Martes 27 de junio de 2017

Para Fox, Kirchner apuntó más a opinión pública interna que a cumbre exitosa

Lunes 7 de noviembre de 2005 | 19:55hs.


El presidente de México, Vicente Fox, responsabilizó hoy a su par argentino, Néstor Kirchner, por las dificultades de la IV Cumbre de las Américas que se desarrolló en Mar del Plata y volvió a fustigar a Diego Armando Maradona.
En declaraciones radiales efectuadas en su país, que difundieron agencias internacionales, Fox señaló que Kirchner "se preocupó más por agradar a los argentinos que en asegurar el éxito del encuentro", que finalizó con posiciones divididas sobre la integraci n comercial del continente.
"Me parece que el país anfitrión (tiene) la responsabilidad de hacer una cumbre exitosa", dijo el presidente mexicano a la radioemisora W Radio del Distrito Federal.
Además, Fox volvió a emprenderla contra Diego Maradona por su actuación en la llamada Contracumbre y señaló que el 10 "posee una cabeza llena de humo y no tiene buen cerebro para hablar".
Sobre la actuación del presidente argentino, Fox agregó que "la impresión que nos llevamos varios ahí es que el pensamiento del conductor, en este caso el presidente (Kirchner), estaba más orientado a cumplir con la opinión pública argentina y con la imagen del presidente ante los argentinos, que con el logro eficaz de una cumbre exitosa", agregó Fox, según reprodujo la Agencia Reuters en su portal.
A instancias de la Argentina, la Declaración Final de la Cumbre reflejó las posturas que se discutieron en la reuni n, una que suscribieron 29 países sobre la necesidad de avanzar en la integración continental y otra del Mercosur, con Venezuela, donde se insistía en volver a tratar la cuestión con posterioridad a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) del 15 de diciembre en Hong Kong.
Los países del Mercosur piden que los Estados Unidos rebajen los subsidios agrícolas o que efectúen compensaciones para nivelar las asimetrías.
Según Fox, el ALCA "está vivito y coleando" porque hay un gran número de naciones que lo apoyan y porque la posición del Mercosur no es un "no" rotundo, a diferencia de la férrea oposición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Chávez también participó en la III Cumbre de los Pueblos, donde se manifestó en contra del acuerdo continental y dijo que la reunión sería "la tumba del ALCA".
Junto a él estuvo Diego Maradona, a quien Fox descalificó por su presencia junto al venezolano.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios