Martes 27 de junio de 2017

Exreo de Guantánamo pide que Argentina de asilo a ex presos refugiados

Jueves 12 de febrero de 2015 | 18:53hs.

Recién llegado. | El musulmán de 43 años es hijo de una argentina.

Vestido con el traje naranja que vistió durante 12 años y cuatro meses de su vida, aquellos en los que estuvo encerrado en la prisión de Guantánamo, Jihad Ahmad Diyab, vino a la Argentina y dio una entrevista a cuatro medios populares, en las que contó que llegó al país con el objetivo de pedir asilo para sus ex compañeros de la base de detención estadounidense acusados por terrorismo.

 

Diyab es uno de los seis presos de Guantánamo que fueron liberados en diciembre último y recibidos por Uruguay, por una decisión del presidente, José "Pepe" Mujica , que no estuvo exenta de polémica.

 

"Yo antes de salir de Guantánamo estaba en un lugar donde tenía la comida forzada. Es un tubo que pasaba por la nariz para forzarme a comer. Ahí hablé con un compañero de Yemen que me dijo «cuando salgas no nos olvides». Y bueno, yo me emocioné mucho, nunca voy a olvidar los compañeros que están allá y por eso es que vine para acá para luchar", dijo Diyab en su diálogo con Barricada TV, Radio Madre (de las Madres de Plaza de Mayo), Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica.

 

"Por ejemplo el gobierno argentino puede recibir presos de Guantánamo acá de forma humanitaria", deslizó el sirio, también conocido como Abu Wa'el Dhiab, el único de los seis ex prisioneros que no habían hablado hasta el momento con los medios.

 

Durante la entrevista, Diyab habló en árabe con la traducción al español de un tunecino que reside en Argentina.

 

El sirio viajó a la Argentina el domingo 8 de febrero acompañado por una periodista local, activista de derechos humanos y defensora de la causa palestina. Se desconoce si sigue en este momento en el país.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios