La hija del alma

Domingo 31 de julio de 2016
Andrea Pietra es poco propicia a hablar de su vida privada. Si bien siempre mostró un perfil bajo esta vez decidió contar una parte de su historia. En el programa David y Goliat, que conduce María Laura Santillán, relató esta semana el momento en el cual adoptó a una nena haitiana que había sobrevivido al terremoto del 2010.
Junto a su pareja, el promotor de conciertos de rock  Daniel Grinbank, tomaron la decisión y él viajó a Haití para conocer a su futura hija. El lugar estaba devastado y mientras tramitaban los papeles de adopción, Daniel vivió junto a ella sin electricidad y agua corriente.
Una vez en Argentina, Pietra dice que conocer a su hija fue muy emotivo. “Llegaron a Ezeiza a las 4 de la mañana. Dani abrió la puerta de la camioneta, estaba dormida, me la puse en los brazos, abrió los ojos, me miró y me hizo una sonrisa que me morí” contó la actriz emocionada.
Luego explicó cómo fue el proceso por el cual llegó a adoptar a una nena de un país tan lejano al nuestro. “Un día un amigo me habló de alguien que había adoptado allá, me pasó los datos y dejé el tema en el freezer por un año, hasta le pasé los datos a una amiga que adoptó antes que yo. Un día llamé y arranqué el trámite, se hace todo por cancillería”. Cuando Santillán le preguntó por los motivos de la decisión, Pietra le respondió que agradecía no haber quedado embarazada y que ella es la hija que tenía que tener.
Esto se debe a que durante muchos años se sometió a tratamientos para poder tener un hijo biológico. “El in vitro en sí es desgarrador. Es muy desmoralizador cuando viene la menstruación con todo, imaginate todas las inyecciones que una se puso, todas las hormonas en el cuerpo, toda esa sensibilidad” explicó al dar su opinión sobre el tema. Ahora dice que vive muy feliz su rol de madre y que “no es necesario tener nueve meses en la panza a alguien para que sea tu hijo”. “¿Por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una madre para que los críe para que los cuide?”, cerró. z