Juan Carlos López el maquillador de estrellas

Jueves 23 de junio de 2016 | 15:47hs.
Para el maquillador de Susana | “La protagonista siempre es la mujer, no el producto en sí mismo. Yo trato de maquillar con lo mínimo indispensable, busco que ella misma se vea y sienta maravillosa".

“Con Susana conservamos la misma estética de siempre. Una mujer como ella requiere llamar la atención por su belleza y no por su maquillaje. Tiene tantas cosas para sobresalir que prefiero que se hable de ella por varios motivos”, comenzó explicando el maquillador personal de la diva de los teléfonos, Juan Carlos López. Quien en este momento se encuentra trabajando en la producción del regreso de la diva de los teléfonos a la pantalla chica. “Estamos realizando las fotos y las promos”. Si bien dijo no saber la fecha exacta del primer programa, aseguró “volvemos en julio dalo por hecho”.

 

De acuerdo a la experiencia del artista estético, en el maquillaje “la protagonista siempre es la mujer, no el producto en sí mismo. Yo trato de maquillar con lo mínimo indispensable, busco que ella misma se vea y sienta maravillosa, más allá de lo innovador de los productos que encontramos hoy en el mercado”.

 

A López le llegó posibilidad de trabajar al lado de la estrella en 1991. "Realizaba los maquillajes para los desfiles de Lamarca y él le aconsejó a Susana que tuviera su propio maquillador. Me recomendó a mí y fui". Llegó a la prueba con algunos prejuicios. "No estaba dispuesto a bancarme a una diva con muchos caprichos. Antes de empezar a maquillarla le dije que quería hablar con ella y me contestó `el maquillador sos vos, no tengo nada que hablar'".

 

Luego de esta prueba de fuego, que se convirtió en el toque afortunado de la varita mágica, en el '92 se incorporó al staff que atiende a la conductora más vista de Telefe.

 

En su formación realizó cursos con los hermanos Combi, famosos maquilladores en el ambiente del cine, trabajo para la revista Gente, se dedicó al entrenamiento de maquilladores de distintos canales y productoras como Polka, ESPN, la TV Pública, Canal 13 y Canal 9; y se destacó como representante de la línea de maquillajes Kryolan y de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y Maquilladores de toda Latinoamérica.

 

En la tierra colorada

 

En esta oportunidad llega a Posadas, convocado por productores locales, para realizar el próximo domingo un curso de maquillaje televisivo en hotel Julio César. “La idea es hacer un taller que va a durar unas siete u ocho horas, con la intención de que los asistentes trabajen y practiquen. Tendremos cámaras de alta definición, monitores, luces y que alumno pueda ver los resultados óptimos”, destacó.

 

Para el encuentro López propone sacarle las etiquetas a los trabajos. “No existe el especialista en novias, el especialista en 15 años, el especialista en madrinas. Uno se tiene que preparar para ser maquillador y procurar aquello que la mujer desee, que es llevar poco maquillaje, lucir bella, al natural; y que por sobre todo el efecto le dure mucho tiempo”, sentenció.

 

El estilista busca en sus trabajos darle más prioridad a la forma y la calidad, que al color. Para el lo demás vendrá por añadidura, una mujer debe estar bien maquillada siempre. “Hoy en día cualquier evento tiene cámaras que registran el momento, y por ello tendrá que estar preparada para la exposición televisiva y en especial para un primerísimo plano”, agregó.

 

En su taller mostrará cómo conservar la simetría y corregir errores. Los alumnos serán alentados a trabajar, practicar y repreguntar para que salgan del encuentro con herramientas útiles. 

 

Claves para la temporada

 

En este otoño-invierno quienes deseen verse a la vanguardia deberán según López, llevar muy poco maquillaje y destacar su belleza natural.

 

En cuanto los colores, para esta temporada se destacan los morados intensos, y tener en cuenta que “si en los ojos se utilizan productos muy brillantes, la boca debe ser opaca; por el contrario, si la boca es brillante, los ojos deben ser opacos”.