Cristianos y musulmanes rinden homenaje al cura degollado

Domingo 31 de julio de 2016
"Esto no es una guerra de religiones" y "todos somos hermanos" eran las consignas.
Cuatro días después del asesinato de un sacerdote en una en una iglesia en Francia, varias manifestaciones de solidaridad reunieron a cristianos y musulmanes, mientras la investigación avanza con el arresto de un hombre vinculado al ataque yihadista.
Varios centenares de personas marcharon por las calles de Lyon (este) en homenaje al padre Jacques Hamel, un sacerdote de 85 años degollado el martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.
Pancartas como "Venceremos gracias a la fraternidad", "Esto no es una guerra de religiones" o "Todos somos hermanos y hermanas" daban el tono de una manifestación convocada por varias asociaciones locales.
Tras el drama de Saint-Etienne-du-Rouvray, "nos pareció esencial no dejar paso a la resignación y al miedo, de hacer un acto de cohesión, de alentar la paz y la convivencia", explicó el presidente del Crcm, Abdelkader Bendidi.
"Estamos aquí para manifestar nuestra solidaridad, mostrar que las tres religiones del Libro pueden estár juntas y convivir", explicaron Jeannine y Francois Marre de la asociación Educación Católica.
El Cfcm invitó a los fieles a presentarse en las iglesias durante el momento de la misa.
La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) pidió a las parroquias que los acogieran de manera "fraternal".