Micheli advirtió: "La lucha sigue hasta que caiga el modelo económico"

Jueves 30 de marzo de 2017 | 19:15hs.
Política

El discurso de Pablo Micheli en la marcha de la CTA fue tajante. El dirigente de la central obrera ratificó la convocatoria al paro nacional del 6 de abril y afirmó que la protesta seguirá hasta que cambie el modelo económico. Además, aseguró que no hay un plan desestabilizador en marcha y destacó que el Gobierno llegó al poder por el voto popular.

 

“Que el paro demuestre que, por más estadística que tiren, la realidad dice que el pueblo no quiere vivir con este modelo económico. La lucha seguirá hasta que cambie”, aseguró Micheli desde el escenario del acto masivo en Plaza de Mayo. El sindicalista indicó que, ante la postura neoliberal de Gobierno, es doblemente importante estar en la calle. Y agregó: “No alcanza con una sola movilización. No nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca”.

 

Por otro lado, el dirigente de la CTA manifestó que Cambiemos llegó al Gobierno porque “la mayoría de los ricos y algunos compañeros confundidos” lo votaron. Por eso, aclaró que no tienen intención de desestabilizar al oficialismo e insistió en que su reclamo es que haya paritaria nacional docente, se elimine el techo a la negociación salarial, frenen los despidos y paren las importaciones.

 

Visiblemente enojado, Pablo Micheli afirmó que el Ejecutivo tiene una “política antisindical rabiosa” y que quiere sindicatos que sean cómplices de la flexibilización laboral que aplaudan cuando meten presos a dirigentes como Milagro Sala. Además, opinó que acusar a los maestros de “ser el demonio” de la educación es una vergüenza.

 

“Son neoliberales, piensan con cabeza de patrones. Tenemos que estar arrodillados ante sus políticas”, se quejó. Y dijo, en referencia al hombre que murió atropellado en una movilización, que “a los muertos siempre los pagan los trabajadores”. “Hay que pensar si a ese latiguillo de la desestabilización no lo utilizan para generar pánico y que la gente no salga”, concluyó.

 

Este jueves, en una nueva jornada de huelga, la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, algunos sectores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y gremios docentes se movilizaron a Plaza de Mayo en reclamo de “trabajo, educación y paritarias libres”.