Domingo 19 de febrero de 2017

Ahora en aserradero narco incautan 400 kilos de marihuana

Viernes 17 de febrero de 2017 | 13:20hs.

El operativo se concretó en Colonia Oasis | Foto: Seguridad de la Nación

Una modalidad que se repite: narcotraficantes ingresan la droga al país y la esconden entre las malezas de caminos precarios, a la espera de que alguien la retire en el momento oportuno.

El Ministerio de Seguridad de la Nación tomó conocimiento del "modus operandi" y secuestró cerca de 400 kilos de marihuana en un aserradero de Misiones. Fue a través de la Prefectura Naval, a la vera del río Paraná.

El procedimiento se llevó a cabo en Puerto Maní, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM), para combatir el tráfico de drogas mediante la cooperación de las fuerzas federales y locales.

El personal de la Prefectura detectó bultos sospechosos que estaban ocultos en un aserradero, en Colonia Oasis. Frente a ello, iniciaron un rastrillaje en toda el área lindante con el río Paraná. El resultado: 443 paquetes tipo ladrillos en bolsas de consorcio, todas en medio de la maleza.

A continuación, los prefectos efectuaron las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo por marihuana por un peso superior a los 397 kilos. El estupefaciente fue decomisado a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos.

Sólo en la provincia de Misiones, las fuerzas federales secuestraron 15 toneladas del estupefaciente, reflejo del compromiso del Gobierno Nacional para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios