Piden participación en las tareas de seguridad

Jueves 30 de junio de 2016
Ramón Penzkofer, presidente del foro | Foto: María Rosa Fernández

Crece el malestar del Foro de Seguridad ante la necesidad de acompañamiento de las instituciones como ser el Ejecutivo municipal y la Policía.
Ramón Penzkofer, presidente del Foro, expresó su queja: “Nosotros conseguimos para Candelaria dos patrulleros, de los cuales uno todavía no nos han entregado. Además conseguimos dos motos para minibrigada”. La necesidad se basa en que hubo un notable incremento de hechos delictivos como arrebatos en general.
Y en ese sentido Penzkofer insistió en su pedido a  las autoridades competentes para que hagan entrega del móvil policial. “Necesitamos más vehículos para que la Policía pueda realizar los recorridos, a pesar de que el comisario comenta que no hay personal suficiente para cubrir todos los barrios”.

Otros de los problemas recurrentes en la localidad es que los efectivos no cuentan con combustible para los vehículos oficiales. “Esto es comprensible porque Candelaria ha tenido un crecimiento poblacional importante en estos últimos tiempos”,  sostuvo Penzkofer.
El Foro de Seguridad cumple en un rol fundamental en la comunidad por las gestiones que realiza. Desde el organismo plantean que todavía está pendiente la creación del Comando Radioeléctrico. “Con su creación se podrá prevenir delitos que por ahora no pasan a mayores pero son repetitivos”, aseveró Penzkofer.
Entre otros reclamos está el pedido de sumar personal policial  para que se pueda cumplir con el patrullaje nocturno.
Para que el trabajo funcione se debe trabajar en conjunto y con la comuna. "Así podremos gozar del beneficio de la seguridad del pueblo", expresaron desde el organismo.
El titular del foro explicó que “se creó para colaborar con el trabajo que realizan desde la comisaria en materia de seguridad”.
“Nos sentimos muy poco acompañados por las autoridades locales”, dijo.
Por último comentó: “Queremos que el intendente se interiorice de como venimos trabajando ante estas problemáticas”.