Lunes 29 de mayo de 2017

El ballet ofrecerá sus mejores obras en el Festival del Litoral

Miércoles 21 de octubre de 2015

Una de las presentaciones será el homenaje al maestro Ricardo Ojeda.

En los últimos años, la danza comenzó a ocupar un lugar privilegiado en el Festival del Litoral. De la mano del coreógrafo y bailarín, Luis Marinoni, las presentaciones adquirieron mayor protagonismo en cada noche.
Para esta edición, el ballet ofrecerá cuatro de sus mejores presentaciones “como si fuese un recorrido en el tiempo con las obras más relevantes del ballet  en los últimos años”, definió Marinoni. Y agregó: “Hoy, la gente va al festival a ver danza, y eso lo consideramos como un logro”.
Además, recordarán los 50 años del fallecimiento de la cantora María Helena, quien fuera consagración del festival. Como homenaje, el ballet volverá a presentar Revuelos trazos a lo Neumann.
También se verá el tributo al maestro Ricardo Ojeda, denominada Escalas mayores del solemne fuelle. “Son obras que están circulando y pensamos que el Festival del Litoral ha sido el puntapié para que ese producto que tiene que ver con el concepto misionero pueda estar presente”.
Del 26 al 29 de noviembre, se realizará la 46º Fiesta de la Música del Litoral y 8º del Mercosur. Si bien hoy se conocerá la grilla completa de artistas, este año las entradas costarán diez pesos más que el anterior (50 por noche y 150 las cuatro jornadas).

Reconocimiento
Antes de la presentación en el anfiteatro, la Compañía de Arte a cargo de Marinoni se presentará el sábado 31 de octubre a las 21 en la Casa de Gobierno. Luego, seguirá una gira por Puerto Libertad, Oberá y otras localidades.
Hace cinco años que Marinoni participa del Festival del Litoral, desde su mirada en el último tiempo el evento "ha crecido muchísimo en su logística. El detrás de escena, la convocatoria de artistas, la selección, el escenario, la puesta de luces y la pantalla multimedia son cosas que nivelan a nuestro festival a la altura de los demás festivales de nuestro país y de afuera".
Y añadió: "La tarea de los artistas que estamos dentro de la programación es adaptarnos a esa visión. El arte es una búsqueda constante. Habrán un montón de cosas por seguir trabajando en los próximos años... Ojalá la gente tome conciencia y acompañe a los artistas volviendo a llenar todas las noches el anfiteatro".

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios