Popovich: "Voy a usar a Manu hasta que no quede nada de él"

Jueves 30 de marzo de 2017 | 13:15hs.
Manu es uno de los grandes competidores de todos los tiempos, elogió Gregg.

"No quiero que se retire nunca", fue la frase que eligió el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich para referirse a Manu Ginóbili antes de la derrota ante Golden State. "Voy a exprimir hasta la última onza de jugo que le quede. Voy a utilizarlo como una pastilla de jabón hasta que no quede nada más", agregó.

"Manu es uno de los grandes competidores de todos los tiempos. Va a continuar realizando acciones que impresionen, tan seguido como nos tiene acostumbrados. Por eso no me sorprende la temporada que está teniendo, porque su espíritu es enorme", sostuvo el técnico de los Spurs en una entrevista con Básquet Plus.

El que también se refirió a Manu fue Steve Kerr, entrenador de Golden State y viejo compañero de Ginóbili en San Antonio: "Va a ser un Hall of fame en cuanto tenga el tiempo necesario transcurrido luego de retirarse. Es uno de los jugadores más extraordinarios que dio el juego, y uno de los mejores compañeros que tuve".

Si bien Manu, de 39 años, aún no definió su futuro en la NBA, dejó abierta la posibilidad de jugar un año más, tras una temporada actual donde promedia 7,7 puntos en 18,8 minutos por partido.