Jueves 23 de marzo de 2017

Comienzan a bajar los pasajes aéreos por el efecto petróleo

Sábado 13 de diciembre de 2014 | 15:40hs.

Rebajas. | Comienzan a bajar el costo de los pasajes por el efecto petróleo,

Las aerolíneas, de a poco, empiezan a bajar los precios de los tickets. Si bien muchas empresas todavía esperan que el barril encuentre un precio estable, de mantenerse los niveles de entre 60 y 70 dólares, se verán más ofertas en 2015.

 

El combustible es un insumo clave para las aerolíneas. Representa entre el 30% y 50% de los costos operativos de las empresas. Con una caída de 40% en el precio del barril, los consumidores deberían verse favorecidos por boletos más baratos.

 

La tendencia empieza a notarse pero muy de a poco, en los destinos donde hay más competencia como Miami, que hace unos días la tarifa oscilaba los US$ 1.000 y ahora bajó a U$S 900, según día y antelación con la que se compre el boleto. Según algunos operadores turísticos medianos, la incipiente rebaja llega al seis por ciento también en otros destinos como Orlando o Madrid.

 

En Despegar.com y AlMundo.com, prefirieron la cautela. Recuerdan que las aerolíneas compran el combustible con mucha anticipación y los precios de lo que hoy se carga en los aviones todavía son los cercanos a los 100 dólares. La verdadera rebaja en los tickets, de mantenerse el barril en 60 dólares, dicen los ejecutivos consultados que se sentirá de manera más generalizada en 2015.

 

El historial de otros momentos de petróleo barato muestra que la baja en el precio de los ticket aéreos recién se da en el trimestre siguiente. Las aerolíneas, mientras tanto, aprovechan para hacer más ganancias.

 

De todas maneras, con un barril para 2015 estimado en 80 dólares por organización internacional de aerolíneas IATA, pronosticó una merma en el precio de los boletos de 5,1 por ciento.

 

El caso Argentina es particular. Los pasajes aéreos de cabotaje están regulados y los precios se actualizan dos o tres veces por año por resolución del ministerio del Interior y Transporte. Al ser la estatal Aerolíneas Argentinas la empresa más beneficiada por esta medida, no se espera una rebaja.

 

Las tarifas internacionales están desreguladas y en este segmento comienzan a sentirse el efecto baja del petróleo.

 

Fuente: Todo Noticias

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios