Ellos también buscan un buen look y estilo personal

Viernes 26 de agosto de 2016 | 23:01hs.
Los degradados | Es un corte de pelo fresco y cómodo que además permite realizar numerosos peinados ya que normalmente la parte superior se suele dejar larga

Aunque el mundo de la belleza y la cosmética ha sido tradicionalmente un terreno reservado al género femenino, desde hace unos años no cabe duda de que también el masculino tiene presencia en él. Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto físico, por el cuidado de su piel, por el look que llevan, y claro, el cabello es un complemento esencial para un buen estilo y por ello conocer las tendencias más innovadoras en cuanto a él es fundamental. De cara al verano, es una buena época para experimentar con el pelo.

Coloración

El color natural seguirá siendo una garantía de éxito pero no cabe duda de que la coloración ha vuelto con fuerza, y son varios los colores con los hombres podrán destacar esta temporada y también la siguiente. Pueden optar por aplicarse un solo color en todo el cabello o bien elegir dos colores que combinen y aplicarlos de forma que queden como un degradado. Por otro lado, las mechas también ha resurgido como novedad este año, ya que además consiguen darle mayor volumen al cabello.

Esencialmente los más utilizados son los tonos pasteles, los rubios ceniza y los platinos, lo que no significa que tengan que acabar con el pelo canoso, deben elegir el tono en función de su tipo de piel y sobre todo en función de la forma de su cara. Reflejos azules con un tono negro azabache, el color morado y el aguamarina, otras buenas opciones, especialmente para aplicar solo en la parte superior del cabello. Las coloraciones se recomiendan siempre en cortes de cabello tipo degradado.

Degradados

Otra tendencia en cabello es la de los degradados. Es un corte de pelo fresco y cómodo que además permite realizar numerosos peinados ya que normalmente la parte superior se suele dejar larga por lo que podrá llevarlo con tupé, con coleta al más puro estilo samurai, peinado hacia atrás, el famoso estilo ‘undercut’, o quizá eres más de llevar el pelo repeinado hacia un lado, el conocido estilo ‘dandy’. Esencialmente consiste en que los dos lados del cabello se rapan desde el número 0 subiendo números, formando una especie de escalones de menos a más pelo. Este corte de cabello peinado con tupé se conoce como ‘Pompadour’.

Estilo desenfadado

Para todos aquellos que odian los tupés y llevar el pelo muy repeinado. No necesitarán ni productos cosméticos, ni embellecedores ni nada, simplemente deberán lavar a diario su cabello para tenerlo limpio y peinarlo como consideren sin preocuparse en exceso, normalmente hacia un lado de la cara y sin mucha cantidad de pelo.