Oberá se abre a los inmigrantes

Domingo 24 de julio de 2016
Sobre el escenario central los ballets demuestran todo su potencial con coreografías de danzas típicas de cada uno de los países al que representan.
Calor, color y tradición fueron las consignas con las que comenzó el viernes por la noche la cuarta pre Fiesta del Inmigrante en la ciudad de Oberá.
El evento continuó ayer, jornada en la que el Parque de las Naciones abrió con actividades orientadas al público infantil que aprovechó la tarde casi primaveral para corretear por los jardines del lugar.
Al cierre de esta edición, subían al escenario central Claudio Romero con Retro Group y se presentaban ante el público las candidatas a reina de cada una de las colectividades, mientras Jorge Ratoski y su conjunto musical eran los encargados de cerrar la segunda velada.
Con entradas populares, hoy será el último de los tres días pautados para esta edición. En ese marco, la entrada para esta jornada costará 30 pesos y el predio abrirá a las 10 de la mañana con la apertura de las casas típicas para poder saborear los menús tradicionales.
Por la tarde, subirán al escenario central los ballets y habrá talleres de guitarra. El broche de oro llegará de la mano de Fausto Rizzani con sus melodías infantiles, este artista será el encargado de poner el broche de oro y dejar abierta la puerta para que miles de visitantes concurran a Oberá del 1 al 10 de septiembre próximo a vivir la XXXVII Fiesta del Inmigrante.
"Esto no es más que el resultado del esfuerzo de todas las colectividades que estuvieron siempre acompañando", resaltó Enrique Forni, presidente de la Federación de Colectividades.
Por otro lado, Forni anticipó que el 13 de agosto se desarrollará un evento que nucleará a bandas de rock en un concurso del que van a salir los teloneros de la noche universitaria, una de las más convocantes dentro del máximo evento que nuclea a los inmigrantes y sus descendientes que llegaron a hacer grande esta tierra.
Tierra de sabores
Hasta hoy, las diferentes colectividades suman olores y sabores para el público visitante. Desde el Pabellón Argentino, asado y platos tradicionales podrán degustarse.
Los japoneses trabajan con pollo y cerdo con aderezos orientales, yakimeshi a base de arroz con verduras, sushi, empanadas de cerdo y de postres: helado frito y postres de maracuyá y limón con jengibre.
Los rusos homenajearán a la pachamama rusa, con muchos frutos y semillas. Además de comidas tradicionales.
Los nórdicos ofrecen albóndigas de carne y de pescado. Brasil y Ucrania deleitan en su casa típica con platos tradicionales, música y danzas nativas.
Los suizos, en cambio, se destacan con su fondue de queso y pan de carne. Los italianos ofrecen rodizzio de pizza, pastas y tiramisú.
Cerdos y pollo a la polonesa se encuentran en la colectividad polaca. Los alemanes trabajan con  salchichas alemanas, suprema de pollo y selva negra.
Además, los árabes proponen empanadas y shawarma. Mientras que los portugueses hacen comida al paso típica.
Por último, los checos proponen medovina o licor de miel y los españoles trabajan con cornalitos, rabas y otras delicias.
Durante toda la jornada, los misioneros tienen una oportunidad única de adentrarse en un mundo de tradiciones.