Tipos de blazers y cómo combinarlos

Martes 21 de febrero de 2017 | 22:00hs.
El blazer es un gran aliado de la moda a la hora de vestir. Existe una variedad de estos sacos femeninos y aquí algunas ideas a la hora de vestirlos.

El blazer masculino se transformó con el paso de los años para recrear también el estilo femenino. Diferentes colores, texturas y formas se ponen a disposición de las amantes de esta pieza, la cual lejos de parecer un estilo tan formal, también aplica para lucirlos en atuendos más relajados que dependerán del diseño.

Las mujeres que tienen cuerpo en forma oval (cintura no definida, espalda ancha y piernas torneadas), deben crear la ilusión de una cintura más fina y desviar la atención de la zona abdominal. Por ello, se recomienda elegir modelos de blazers acinturados y cuyo largo pase la línea de la cintura. Ahora bien, hay mujeres que normalmente tienen las medidas similares de los hombros, cintura y caderas, descripción que encaja con el cuerpo rectangular; en este caso es importante crear una ilusión de cintura, por lo que habrá que optar por blazers acinturados o un blazer tradicional con un cinturón por encima de la prenda.

Al cuerpo en forma de triángulo invertido le sientan bien los blazers de tonalidades oscuras o neutras, tomando en cuenta que las otras prendas del look deben ser más claras o tener elementos que llamen la atención, para crear una buena proporción del cuerpo. Entre las alternativas, se pueden usar blazers más largos, combinados con faldas o shorts cortos. Por su parte, las mujeres con cintura definida (cuerpo de guitarra) pueden beneficiarse de todos los modelos de blazers, desde los más osados hasta los que llevan detalles.

Tipos

El blazer que la mayoría de las mujeres conoce es el simple o tradicional, que puede tener o no botones. El blazer común es ideal para quienes tienen poco busto y mientras más botones tenga, más estilizada se verá la figura. Para las mujeres que tienen espalda ancha o mucho busto, la recomendación es usar el blazer sin cerrarlo. Entre la variedad, sobresalen los sacos cortos, que sirven para destacar la cintura y hacer que la espalda se vea balanceada con la cadera, y como tip, usar sacos con hombreras, en caso de que la mujer sea de estatura baja.

Los blazers con motivos y estampados se transforman en los protagonistas de los looks. Las mujeres de hoy se atreven a usar texturas, materiales y estampados totalmente fuera de lo común. Dependiendo de los motivos del saco, se pueden combinar con un vestido de un solo color, de preferencia tonalidades neutras. Y para gustos, hay blazers con corte bolero, que son aquellos que llegan justo debajo del busto, favoreciendo este estilo a las mujeres que tienen mucho busto, en caso contrario, conviene elegir uno que tenga solapas.

Y para aquellas mujeres a las que les encanta vestir bien, el blazer tipo chanel es su gran alternativa, este tiene las mangas tres cuartos, llega a la cintura y no tiene solapas. Otra opción es el de tipo peplum, el cual se ensancha desde el busto hacia abajo, dejando una especie de vuelo sobre la cintura, de manera que si se tiene mucha cadera o mucho busto, es mejor que olvidar esta prenda.

Cuatro combinaciones básicas

Con vestido
Es la forma más femenina y delicada de crear un look. El blazer debe terminar en los huesos de las caderas.

Con pantalón formal
Para romper la sobriedad del look, se puede usar un blazer de color diferente del pantalón, blazer con texturas y patrones diferentes e invertir en accesorios.

Con vaquero
Se adapta a las más diferentes ocasiones, horarios y estilos.

Con shorts
Es un estilo muy informal y femenino, ideal para mujeres con piernas finas. Pueden ser combinados con la camiseta del grupo favorito y zapatillas.