Ahora vamos a poder pedir comida o hacer una reserva en un hotel directamente desde Facebook

Miércoles 19 de octubre de 2016 | 18:50hs.
Hay veces que nos hemos referido a Facebook como un jardín cerrado o como un ecosistema propio, y no nos equivocamos con esas definiciones y menos cuando ahora nos encontramos con un nuevo anuncio en el que se señala la incorporación de nuevas características sociales y para la conexión con negocios locales, prometiendo lanzar muchas otras en los próximos meses. En este sentido, las nuevas características anunciadas comienzan a estar desde hoy disponibles en los Estados Unidos.

La primera de ellas es el lanzamiento de una herramienta para las recopilaciones de recomendaciones. La idea es que los usuarios puedan solicitar recomendaciones para lugares y servicios locales tanto a través de publicaciones específicas como a través de la nueva pestaña de Recomendaciones. En el caso de las publicaciones específicas, los usuarios deberán activar la nueva herramienta para las mismas de modo que todas las recomendaciones que reciba en los comentarios serán incorporadas en un mismo lugar. Además, desde la nueva pestaña de Recomendaciones también podrán ayudar a las peticiones de sus contactos.

Además, se renueva la pestaña de Eventos para hacer más fácil el descubrimiento y seguimiento de eventos, teniéndose en cuenta los eventos a los que vayan a acudir los propios contactos e incluso aquellos que hayan creado ellos mismos, posibilitando ofrecer recomendaciones personalizadas. Esta función comenzará a desplegarse en las próximas semanas.

Por otro lado, también será posible hacer pedidos de comida directamente en las páginas que los restaurantes tengan en Facebook, siempre y cuando las mismas usen los servicios de Delivery o Slice; también se podrá hacer reservas de citas desde las propias páginas que los diversos negocios, como peluquería u hoteles, entre otros, siempre y cuando tengan en Facebook su fan page, las confirmaciones se realizarán a través de Messenger; e incluso se posibilitará adquirir entradas de cine y para otros tipos de eventos, tanto gratuitos como de pago, para eso las correspondientes páginas deberán hacer uso de Fandango, de Ticketmaster y Eventbrite respectivamente, al menos en principio.

De esta manera, por lo que vemos, Facebook trata de ofrecer todos los servicios posibles en un mismo lugar aprovechando que sus usuarios se conectan a diario para estar en contacto con sus familiares y amigos y compartir momentos, pudiendo incluso hacer otras actividades dentro de la propia red social.

Vía: Whatsnew