Empiezan a moverse

Lunes 17 de julio de 2017
Guillermo espera la llegada de más refuerzos. | Foto: Archivo
Con la única incorporación de Paolo Goltz y sin Ricardo Centurión, Boca regresará hoy a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla para afrontar una pretemporada muy particular, ya que la desarrollará en buena parte en Ciudad del Este, Paraguay.
En cuanto al tema de los refuerzos, algo que parece develar los sueños de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, sólo estará presente el defensor Goltz, procedente del América de México y se espera que en el curso de esta semana se sume Cristian Espinoza, a quien sólo le resta firmar contrato.
Con relación a otros jugadores considerados fundamentales para el armado del plantel que afrontará la próxima temporada, otro de los que podría ser jugador de Boca en los próximos días es el colombiano Edwin Cardona, que ayer se despidió de los Rayados de Monterrey.
Boca y Monterrey ya llegaron a un acuerdo por sumar al jugador a préstamo por un año, aunque la dirigencia del equipo argentino negocia por estas horas sumar al contrato una opción de compra.
También parece estar encaminado uno de los sueños de Angelici: Ramón ‘Wanchope’ Ábila. Para quedarse con el pase del delantero, Boca le ofreció al Cruzeiro de Brasil, dos jugadores (Marcelo Torres ya aceptó ir al club mineiro) y cancelar la deuda que los brasileños mantiene con Huracán.
En el plantel no estará Centurión, que se despidió del club, con la expectativa de un acuerdo con San Pablo, dueño del pase.
Boca viajará a Ciudad del Este, donde permanecerá del 20 al 29 de julio.
El gran objetivo para el equipo del Mellizo será el torneo local y la Copa Argentina, ya que Boca no disputa ni la Libertadores ni la Sudamericana.

El Millo quiere la Copa
River también regresará hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y el miércoles viajará a Orlando, Estados Unidos, para intensificar los trabajos, de cara al inicio de una nueva temporada y con el objetivo de sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con sus refuerzos ya integrados al grupo (Javier Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco), la dirigencia espera cerrar el préstamo del uruguayo Nicolás De La Cruz para sumar un valor más en ofensiva, tras la venta de Sebastián Driussi.