Paraguayos presos por intentar pasar a un menor ilegalmente

Martes 28 de junio de 2016 | 13:19hs.
La mujer, su hijo y los hombres, fueron detectados ya a punto de cruzar el puente.

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos durante el pasado lunes a la tarde cuando intentaban hacer cruzar la frontera a un menor de edad, que estaba con su madre pero sin la autorización correspondiente de su padre.

 

El hecho sucedió el martes al mediodía en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.


Según se informó, personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la sección "Puente Internacional Posadas", alertados por integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, advierten que dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, luego de cruzar caminando por el pasillo interno del sector de control para egresar del país, querían dirigirse hasta donde se hallaba estacionado un taxi), el que ya se encontraba del otro lado del control migratorio y aduanero, lo que llamó poderosamente la atención.

 

Por esa situación, los uniformados, junto a personal de Migraciones y los ciudadanos paraguayos, se dirigieron hasta donde se encontraba el rodado y se percatan que en el asiento trasero del taxi había una señora que se encontraba acompañada por un menor de edad, ambos de nacionalidad argentina.

 

Los uniformados, luego de solicitarle la documentación correspondiente, se dan por enterados que eran madre e hijo y que la señora carecía de la autorización del padre para sacar al niño del país.

 

De manera inmediata se puso en conocimiento al Juzgado Federal de primera instancia en lo correccional de Posadas. Se concretó posteriormente la requisa del taxi, donde se encontraron bolsos y valijas en el baúl y que pertenecían a la madre del menor, quien había manifestado que uno de los hombres era el conductor del taxi y le habría indicado la manera de trasponer la frontera, sin el control de rigor.

 

Quedaron detenidos los ciudadanos de nacionalidad paraguaya, se incautó el taxi de patente paraguaya y celulares, quedando la ciudadana argentina en libertad supeditada a la causa, luego de haberse constado su domicilio.