Cómo reconocer una verdadera oferta del Hot Sale

Lunes 15 de mayo de 2017 | 12:25hs.

En el Hot Sale 2017 (15, 16 y 17 de mayo) hay 359 marcas participantes, todas intentando ofrecer la mejor oferta al consumidor. Pero entre la vorágine de precios, suelen aparecer supuestas ofertas que no son tales. El consumidor puede sentirse tentado a pensar que cualquier precio que parezca menor al esperado tiene que considerar una oferta, pero lo cierto, comentan en InfoTechnology, es que podemos engañarnos (y ser engañados) de muchas maneras.


¿Qué hay que tener en cuenta?


Verificar el sello de participación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La CACE regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante verificar que la tienda en la que estás por comprar tiene el sello de la CACE en su web.


El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes tan altos como 80%. Cuando aparecen ofertas de esa magnitud, lo importante es no perder vista que el precio final del producto es realmente lo que importa.


Para encontrar la mejor oferta, hay que bucear por toda los sitios de cada empresa que participa. Algo demasiado engorroso para el consumidor que sólo busca el mejor precio. Afortunadamente, este Hot Sale cuenta con una herramienta de búsqueda y comparación de precios para que todo sea más sencillo. No hay necesidad de apurar a adquirir un producto.


Otra cuestión importante respecto al precio final es prestar atención al costo de envío: Es probable que hay en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando se pasa por caja sale a luz que el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega.


La financiación es otro aliado que puede ser enemigo si no se controla. En este tipo de eventos, la financiación juega un papel importante. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación. Por eso es muy importante revisar las promociones bancarias de la tienda elegida, quizás pagando con una tarjeta especifica se puede obtener un descuento aún mayor.


Finalmente, las aplicaciones son otra manera muy válida de aprovechar el Hot Sale. En muchos casos se ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través de ellas, notificando en horarios específicos. Ya sea envío gratis, cupones de descuento o precios exclusivos o lo que fuere, las App son una forma de darle valor agregado a las compras.