Guardaparque habría herido de bala a cazador

Martes 12 de julio de 2016
Un presunto cazador furtivo brasileño permanece internado desde el domingo a la noche en el hospital Samic de Eldorado tras recibir un disparo en un procedimiento llevado a cabo por guardaparques en la reserva de la biosfera Yabotí, situada en el Parque Nacional del Moconá, en San Pedro.
Según pudo averiguar El Territorio en base a fuentes consultadas, el hecho sucedió cuando los custodios del parque detuvieron al supuesto cazador, durante la jornada del domingo.
Siempre en base a las fuentes, uno de los guardaparques disparó al detenido cuando este ya se encontraba reducido en el suelo, ocasionándole una perforación en el intestino, lo que terminó derivando en la internación de urgencia del ciudadano brasileño.
Si bien los pormenores de la secuencia como la identidad de los involucrados y el arma utilizada no trascendieron, este medio pudo confirmar que el lesionado se encontraba hasta ayer en el citado nosocomio en el área de neurocirugía. Sin embargo, ya está fuera de peligro y recibirá el alta pronto.
El hombre tiene vestigios de pernigones alrededor de la lesión, por lo que el ataque se habría producido por una escopeta.
Ante la gravedad del hecho, Gendarmería Nacional es la encargada de iniciar una investigación contra el agresor y los involucrados.