Ingleses, una playa que seduce con su mar calmo y sus dunas

Domingo 19 de febrero de 2017 | 15:00hs.

La Praia dos Ingleses es la playa de un barrio situado en el norte de la isla de Florianópolis, Brasil. El balneario que tiene 4,83 km de extensión, posee mar abierto, grandes dunas, junto a aguas tibias y con pocas olas ideales para llevar a los niños y las personas mayores. Mientras en las dunas se practica sandboard, las agencias de turismo ofrecen divertidos paseos náuticos para quienes disfrutan de los paseos mar adentro.

Asimismo, es uno de los destinos más concurridos de la isla durante todo el año, por lo que su vida nocturna es bastante agitada. En el verano es la ciudad con la segunda mayor concentración de turistas argentinos, tras Canasvieiras. En ese marco, el área ha crecido y se ha convertido en un importante centro turístico, con gran infraestructura  ya que cuenta con un centro comercial, bares, espectáculos, restaurantes y discotecas.

Mientras que en los meses de invierno cuando el poco flujo de turistas merma, se convierte en el sitio elegido por los amantes de la pesca, ya que al lugar arriban grupos de peces desde las aguas más cálidas de Río Grande do Sul.

Además a la hora de buscar alojamiento, contempla la posibilidad de optar por hoteles cinco estrellas como un camping.  Debido a su gran crecimiento, y a su oferta turística, en los últimos años hay quienes sostienen que el balneario dejó de ser un barrio y se ha convertido en una ciudad.