Con la homologación de los radares se acelera implementación de fotomultas

Viernes 29 de julio de 2016
Funcionarán dos radares sobre ruta 12 y hasta Parques Nacionales considera su utilización.
Operarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) están en la ciudad para homologar el sistema de radares, que luego comenzará a operar en la ruta nacional 12, donde están instalados los dos primeros cinemómetros pese a las críticas que despertó el proyecto de la comuna.
Nicolás López, director de Tránsito de la Municipalidad local, explicó que los trabajos de certificación se llevarán adelante antes de la puesta en funcionamiento, a la vez se impulsa una campaña de concientización sobre seguridad vial.  
“Los técnicos del Inti llegan a la ciudad para la homologación del sistema de radares y faltan algunos pasos por cumplimentar, como la señalización de los equipos”, dijo.Otro paso será contar con una base de datos en la que figure el dominio y la identificación del titular del automóvil para el proceso de cobro de multas electrónicas. “Antes se informará a la población sobre la ubicación de los radares y la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas”, aseguró López. Como parte del sistema, completó “se firmarán convenios con el Correo Argentino para que le llegue al domicilio del eventual infractor la multa por la falta cometida”, y “se buscará un sistema de cobro electrónico”.
Los cinemómetros están colocados en el kilómetro 5 y frente al Itec, son los primeros de una serie de dispositivos que se colocarán sobre la avenida Victoria Aguirre y en los barrios.  Por el momento no se multará por exceso de velocidad y se estima que los radares se pondrán en marcha para fin de año.
Cuando en abril pasado se aprobó la concesión del sistema de radares, el concejal Kevin Florentin (UCR) había votado en contra, “por la contratación directa sin llamado a licitación”, y “porque está en duda su eficacia para la seguridad vial”.