Desde mañana, repararán el puente San Roque

Domingo 3 de febrero de 2013 | 11:24hs.
Tráfico colapsado. Las reparaciones durarán al menos 8 meses. | Foto: Natalia Guerrero

El costo de los trabajos asciende a casi 11 millones de pesos. Se focalizarán las obras en los tubos centradores de obenques y en la estructura del hormigón. Se optimizará además todo el sistema eléctrico.
Los trabajos de reparación del puente San Roque González de Santa Cruz, ubicado sobre el río Paraná entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y la capital de Misiones, Posadas, se iniciarán antes de fin de año y tienen un plazo de obra de 8 meses, según informó la delegación regional de Vialidad Nacional.

Desde el mismo sector, se detalló que la obra tendrá un costo final de 10.967.370 de pesos y estará a cargo de la unión transitoria de las empresas Ecas S.A, Freyssinet y Tierra Armada S.A.
Si bien desde hace casi un año se dio por hecho la licitación de los trabajos, que hace más de cinco años se vienen esperando, y que las obras darían inicio a mediados de este año, finalmente se confirmó que tras la firma del contrato con las empresas adjudicadas, “es inminente el comienzo de las obras”, tal lo indicado desde el 15° distrito de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

En el detalle de los trabajos que se realizarán sobre el viaducto de 2.500 metros de extensión, se especifica que la tarea se focalizará en el mantenimiento y conservación de los tubos centradores de obenques (los enormes hierros que parten desde lo alto en el eje central del puente) y en la optimización general del sistema de iluminación.

Respecto de la iluminación, se apuntó además que el puente, tras las tareas de intervención, contará con un nuevo transformador gracias a la instalación de un grupo electrógeno y se realizará el balizamiento aéreo y fluvial totalmente nuevo en toda la extensión del puente internacional inaugurado hace 22 años.