Domingo 28 de mayo de 2017

Yerbateros se reúnen en el Ifai en busca de concluir la protesta

Domingo 19 de marzo de 2017

Las ollas populares en la calle Rivadavia seguirían hasta mañana. | Foto: Nicolás Oliynek

Mañana a partir de las 10, productores y directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) mantendrían una reunión para superar la protesta yerbatera que incluyó la toma del organismo nacional el pasado miércoles. El encuentro se realizaría en oficinas del Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai).
"Cómo urgente necesitamos que el Inym cambie a las personas encargadas de la fiscalización. Y vamos a solicitarle la renuncia al menos a los directores por la producción que no asistieron a la última reunión en la Afip", adelantó Julio Peterson, presidente de la Asociación Civil de Yerbateros del Norte.
El dirigente explicó que asistirán a la reunión con el mayor ánimo de superar el bloqueo a las oficinas del Inym. "Quisiéramos que nos escuchen y superar esto. Tampoco nos agrada tener que haber llegado hasta estas instancias", concedió.
Peterson confirmó que además de la presencia de los directores del Inym, esperan contar nuevamente con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay.
Además de la reunión con los directivos, se informó que en las próximas horas estarían llegando más productores y tareferos al acampe de la protesta en la calle Rivadavia entre Santa Fe y Sarmiento.
"Nos avisaron que están llegando grupos de Jardín América, Capioví, de la zona Centro, en colectivos y camiones", detalló el dirigente en diálogo con El Territorio.
Además de los reclamos concretos que mantienen los productores sobre la fiscalización, se espera avanzar en cuestiones de financiamiento de la próxima cosecha gruesa yerbatera. En tal sentido, desde la provincia se había destacado en la última reunión la disponibilidad de fondos desde el Ifai para ser dirigidos a pequeños productores. A la oferta se sumarían fondos nacionales por una cifra aún a precisar.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios