Vidal mantiene a Bressi al frente de la Bonaerense

Viernes 29 de julio de 2016
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resolvió ayer mantener en su cargo al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, luego de reunirse con la diputada nacional Elisa Carrió, aunque advirtió que si funcionarios de su gobierno "son denunciados, van a ser investigados".
En el marco de la polémica por la denuncia de Carrió contra Bressi, al que vinculó al narcotráfico, Vidal remarcó que tiene una "muy buena relación" con la líder de la Coalición Cívica y que ambas forman "parte de un mismo equipo", y aseguró: "Compartimos información, como hacemos siempre".
La gobernadora bonaerense, en este sentido, ratificó su disposición a "investigar" las denuncias sobre el jefe de Policía provincial, aunque resolvió mantenerlo en su cargo.
"Todas las denuncias son investigadas como lo ha hecho este Gobierno, más allá de si involucra o no al jefe de Policía. Todas las personas que forman parte de mi gobierno si son denunciadas van a ser investigadas y si tienen algún vínculo con el delito van a ser separadas de sus cargos", sentenció Vidal en Morón.
Al respecto, fuentes de la gobernación señalaron que "hasta tanto no esté involucrado comprobado en un delito no hay motivos para sacarlo" aunque dejaron en claro que Vidal "nunca dejaría a un jefe de policía involucrado en algún ilícito".
Carrió acusó a Bressi de ser "uno de los cómplices del narcotráfico", algo que -destacó- había avisado "hace cinco meses" a la mandataria bonaerense, y fue desmentido desde el gobierno provincial.
Carrió vinculó a Bressi con el ex titular de la fuerza Hugo Matzkin y el ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, y afirmó que "es una brillante mente criminal" o "es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia".
En tanto, Vidal, al ser consultada sobre si Carrió le pidió la renuncia de Bressi durante el encuentro entre ambas, afirmó que "todo lo que tenía que decir sobre la reunión ya lo dije, y no tengo más nada que agregar".