Sábado 25 de marzo de 2017

Vascos estarán en el desfile de la Fiesta del Inmigrante

Lunes 28 de agosto de 2006

Este año, el recientemente formado Centro Vasco de la provincia tendrá la oportunidad de desfilar por primera vez en la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará el sábado 2 de septiembre en la ciudad de Oberá.
El Centro Vasco Misiones "Euskal Jatorri" es una institución civil con personería jurídica con un año de vida y creada a partir de la inquietud de los vascos y descendientes de vascos residentes en Misiones, con el fin de difundir la cultura, la lengua y costumbres del pueblo de sus ancestros.
Los centros vascos existentes en Argentina son más de 170, nucleados por la Federación Vasca Argentina FEVA.
Se considera que más del 10% de la población Argentina tiene origen vasco.
“Quienes tenemos el  honor de dirigir esta primera Comisión del Centro Vasco, nos sentimos orgullosos de hacerlo como un homenaje a nuestros mayores y un agradecimiento al pueblo Argentino que les brindó su acogida en esta tierra en un difícil momento donde los vascos debieron abandonar su tierra y se produzco la dispersión con motivo de la guerra civil Española”, dijo el presidente de la asociación, Joaquín S. Basconcel.
El Centro ha realizado distintas actividades como una revista mensual Euskal Jatorri, de distribución gratuita entre los asociados, la participación en el programa de Agenda XXI, auspiciado por el Gobierno Vasco con la intervención de autoridades Argentinas.
También tuvo activas participaciones en escuelas primarias con programas donde se difunden los principios de protección del medio ambiente y la ecología.
Además, las autoridades adelantaron que está en creación una escuela de danzas y realizan reuniones sociales con la colaboración del Centro Español de Posadas.
Pero lo más importante es que este año participarán por primera vez en el desfile inaugural de la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en la ciudad de Oberá, el próximo 2 de Septiembre.
Informes en Belgrano al 1541 o al teléfono (03752) 423771 para recabar informes a los fines de acompañarnos en tal importante evento.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Guía de compras y servicios