Vecinos detuvieron con golpes y patadas a un arrebatador

Martes 17 de enero de 2017
Su cómplice huyó al ver el avance de los enardecidos vecinos.
Un joven quedó detenido, en tanto  que su presunto cómplice huyó en moto luego de atacar a una mujer a la que le arrebató el teléfono celular al no poder quedarse con su cartera.
El hecho ocurrió a las 8.50 de ayer, en un tramo de la avenida Blas Parera casi 115 de esta ciudad. La víctima, que hasta al cierre de esta edición no había radicado la denuncia, fue arrastrada debido a que se resistió tenazmente al robo, por lo que quedó sumida en un profundo estado de shock.
Fueron sus gritos los que terminaron alertando a los vecinos de la cuadra y transeúntes que pasaban circunstancialmente y sin dudarlo acudieron en su auxilio.
Sin medir consecuencias, a pie persiguieron al arrebatador que fue interceptado a las pocas cuadras, cuando pretendía subir a una moto conducida por otro muchacho que eligió darse a la fuga ante el avance de los justicieros.
El delincuente fue rodeado y golpeado varias veces en distintas partes del cuerpo por los enardecidos vecinos. Cuando llegó la Policía, la situación estaba controlada y el arrebatador inmóvil sobre el cemento, por lo que se recuperó el teléfono y el sospechoso fue derivado a una celda de la comisaría Sexta, donde hasta anoche permanecía detenido.

Antecedentes
Hechos similares ocurrieron hace pocos días en la misma zona, de acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, aunque en esas oportunidades los arrebatadores no pudieron ser detenidos.
Distinta fue la suerte de otro delincuente que cayó en manos de indignados vecinos que habitan en otro punto de la ciudad. El último antecedente conocido fue a mediados de diciembre del año pasado tras el robo a una vivienda de la calle 96, casi Jauretche.
Adrián (20), domiciliado en el barrio Belén, entró a robar en la residencia de Carla F. (33) pero lo pescaron justo cuando huía con los elementos sustraídos. Los vecinos entonces lo rodearon sin darle posibilidad de fuga.