Jueves 23 de marzo de 2017

Por falta de espacio, analizan trasladar el cementerio de Iguazú

Viernes 13 de diciembre de 2013 | 16:15hs.

Cementerio Municipal de Iguazú. | Foto: Yanina Faría

El cementerio El Salvador, de esta localidad, atraviesa un período crítico, ya que no cuenta con espacios disponibles, está al borde del colapso, alrededor de la mitad de las tumbas está en estado de abandono y se dificulta realizar el mantenimiento.
Ante esta situación, se estudia trasladar el camposanto, pero mientras tanto los sepelios se realizan entre las tumbas existentes y casi no queda lugar para caminar, si no es sobre algunos sepulcros que están abandonados.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad planea mudar el cementerio a un lote más alejado de la ciudad. En este proyecto se comenzará a trabajar durante 2014.
Si bien no se sabe con exactitud cuántas sepulturas hay, se estima que sólo el 42 por ciento tiene abonadas las tasas. Algunas tumbas no tienen registro y otras, de mucha antigüedad, no se reclaman.
Las inhumaciones se van realizando de acuerdo al orden de llegada y a los espacios que se encuentran al paso. Ya no se respeta la división de zonas entre niños y adultos y hasta se retiran los bordes de material de algunas tumbas para hacer una fosa entre medio de las sepulturas.
Mientras tanto, muchos familiares optan por reubicar los restos óseos de sus seres queridos encima de otros.

Las concesiones
Una licitación convocada hace un par de años para la construcción de un cementerio privado fue ganada por la empresa que actualmente ofrece los servicios fúnebres. El contrato hablaba de una cesión por 99 años, período que luego de una modificación fue reducido a 20 años, razón por la cual se rescindió el contrato.
Una empresa de Santa Fe se quedó con la segunda licitación, pero no cumplió con los plazos estipulados y caducó el convenio con la Municipalidad de Iguazú.

Cuidado y conservación

Otro importante inconveniente por el cual atraviesa el camposanto local es el mantenimiento. Se observa siempre en el lugar el césped crecido y muy poco cuidado. La mayoría de las paredes están llenas de grafitis.
El último trabajo que se realizó allí fue la pintura de la pared del frente.

Nota perteneciente a la edición impresa

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios