Incluso muchos curiosos se atreven a preguntar las técnicas, herramientas y materiales utilizados como así también de la trayectoria y de las ciudades de donde provienen los competidores. Éstos no dudan en hacer el “parate”, se acercan a la valla y después de un apretón de manos viene la conversación sobre la vocación abrazada con entusiasmo y la oportunidad que significa mostrar el talento y la creatividad en todo su proceso.
La directora de Patrimonio Cultural y Museos; Giselle Zeró; se mostró muy sorprendida por el interés de los posadeños, que a pesar de la inestabilidad del clima se dio cita en el predio especialmente acondicionado por el Municipio y se deleita con el quehacer de los escultores; “Algunos atónitos, casi sin pestañear se quedan; a pesar del polvo y por largo rato” -comentó la funcionaria-. Así mismo abogó para que en los próximos días por lo menos no llueva mucho y aseguró la continuidad del evento a pesar de leves precipitaciones.
Los diez participantes continuarán entonces con el espectáculo de escultura y en el transcurso de los días serán visitados por distintos establecimientos escolares. Se prevé para los últimos días la votación por la mejor de ellas y para ello se hace partícipe a todos los ciudadanos
El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina