La nueva vida de Valeria Mazza

Lunes 22 de mayo de 2017
Hizo historia como modelo a nivel internacional, pero supo aprender a diversificar sus actividades. Con el paso de los años, Valeria Mazza también incursionó en otros campos entre los que cuentan su rol de empresaria, profesora de moda en una universidad de Buenos Aires y, en un plano más personal, mamá de cuatro hijos que tuvo junto con su marido, Alejandro Gravier. “Soy la típica acuariana, siempre en movimiento”, se define.
La top model de los ’90, que llegó a compartir las pasarelas con íconos de la moda tales como Kate Moss y Naomi Campbell, ahora muestra un rostro diferente, alejado de los grandes flashes y hasta asegura que su paso por el mundo de la moda tuvo más de fortuito que de voluntario. “Mi verdadera vocación es lo social, a pesar de que la vida me llevó por el lado de la moda. Creo en la pasión y me gusta todo lo que hago”, dice en diálogo con el diario español ABC.
En su papel de empresaria, Mazza cuenta con la línea propia de perfumes VM Beauty, es dueña de la revista Valeria Mag y de la marca Valeria Mazza Eyewear. Además, es la imagen de la firma internacional Falabella. “Estoy trabajando mucho para mi país y para América Latina”, señala. Pero los intereses de la argentina también atraviesan la barrera del Atlántico.
A pesar de su característico bajo perfil, el año pasado la modelo fue objeto de críticas en su país por la exposición de su hija Taína, quien protagonizó una producción de fotos con apenas 7 años. Sin embargo, Mazza sostiene que aún no es seguro que la pequeña vaya a seguir sus pasos: “No necesariamente. Ella me acompañó en varios desfiles y comparte esos momentos conmigo. Pero tiene algo de artista, estudia comedia musical y también le gusta mucho cantar”.
Madre y empresaria, Mazza se muestra feliz de seguir en movimiento y lo repite siempre que puede. “Todo me entusiasma y me apasiona”, insiste con ese brillo en los ojos que la convirtió veinte años atrás en una de las caras más famosas de todo el mundo.