Faltaron las luces

Lunes 27 de febrero de 2017
Fue interesante la convocatoria en el Ernesto Cucchiaroni. Pero el espectáculo no estuvo a la altura de las circunstancias.
Mitre y La Picada se olvidaron de los goles en un campo que mucho tuvo que ver con el desarrollo del juego e igualaron sin abrir el marcador en el primer round de la Súperfinal del torneo Oficial  de la Liga Posadeña de fútbol.
Todo quedó en suspenso, por lo que la película tendrá otra toma el próximo fin de semana en Villa Cabello, cuando vuelvan a verse las caras.
La historia tuvo tintes poco auspiciosos en la previa. Es que “por falta de comunicación” (según palabras del presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli) los efectivos policiales no llegaron a tiempo y el partido se retrasó media hora. El inconveniente será tratado durante la semana “para que no vuelva a pasar”.
Los primeros minutos mostraron paridad en el juego. Las pelotas paradas resultaron aliadas en los pies de Marcos Morcillo y Fernando Sánchez, claro que sin destino.
Mitre aprovechó la vasta experiencia de sus mediocampistas  para inclinar la balanza y, o paradoja del destino, la inexperiencia del juvenil Darío Kuntz resultó determinante.
Pisando los 17’ Claudio Fileppi habilitó al juvenil, quien falló un mano a mano en soledad ante el eterno Galeano. La gran respuesta del Oso se vio reflejado en el rostro de Kuntz, sin dudas alterado por la ocasión desperdiciada.
La muralla verde tardó en solucionar las filtraciones y a los 39’ Kuntz volvió a desperdiciar otra clara. Esta vez el pase magistral de Fabián Sosa se vio opacado por un remate potente, sin destino.
La arenga de la dupla Apestegui-Benítez dio sus frutos en el complemento. Sin dudas el ingreso de Luis Buera aportó aire a la delantera. Un alivio para Ulises Silveira, que no estuvo en su mejor tarde.
El encuentro se volvió friccionado y el mal estado de la cancha, (afectada por el reciente cambio de riego) dio su veredicto. Apenas un remate desde afuera del área de Miguel Comes sobre los 31’ y la posterior expulsión de Kevin Llorián por un codazo a Silveira, según la visión del árbitro Lutz, lograron pasar el colador de este comentario.
Fue empate sin goles. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Villa Cabello y en caso de concretarse una nueva igualdad, habrá un tercer encuentro en cancha neutral para definir al mejor de la temporada 2016.

Opiniones

“Fue un partido duro y friccionado, pero nos llevamos un buen resultado y vamos a intentar liquidarlo en casa. Hay que tener cuidado con Fabián Sosa, que hacía lo que quería”
Ernesto Mazacote.
Defensor de La Picada.

“No se me abrió el arco, me apuré demasiado en las definiciones. Pero estoy tranquilo porque ya se me va a dar. Vamos a buscar el partido en una cancha chica y creo que habrá goles”
Darío Kuntz.
Delantero de Mitre