Más de 100 comercios locales cerraron en lo que va del año

Viernes 29 de julio de 2016
El comercio local viene implementado diversas promociones para aumentar las ventas. | Foto: Marcelo Rodríguez
“Se habla de más de 100 comercios que cerraron sus puertas en Posadas este año y ese número va a seguir en aumento en tanto no se encuentre una solución de fondo y medidas para ir atenuando esta situación. Es la realidad, no hay forma de afinar el cierre de comercios cuando no hay ventas”, sostuvo ayer Fernando Vely, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), tras el lanzamiento de una nueva edición del Black Friday en la ciudad.
Benigno Gómez, presidente del Centro de Empleados de Comercio,  advirtió que “preocupa mucho la situación del comercio hoy, ya que de acuerdo a los datos que maneja la CCIP continúa el cierre, aunque la mayoría son cuentapropistas". También señaló que "como gremio, no vimos masivamente despidos de empleados de comercio. Y destacamos también esa actitud del empresariado porque esta vez la variable ajuste no está siendo el trabajador sino que están buscando otras alternativas para paliar esta situación de crisis que se vive en Posadas producto de esta asimetría y en general en todo el país”.
El presidente de la CCIP junto a representantes del sector gastronómico y hoteleros, al sindicato de empleados de comercio y autoridades municipales y provinciales presentó ayer el evento de descuentos que se realizará del 4 al 6 de agosto próximo en la ciudad.
En el marco de la crisis que atraviesa el sector, “la intención es que el comercio se mantenga de pie,  que la fuente de empleo no se pierda y que nadie cierre. Esperemos que este Black Friday le sirva a los comerciantes para sobrellevar esta crisis aunque sabemos que lo que hacen falta son medidas de fondo”, sostuvo Vely.
Asimismo, aseguró que julio fue otro mes de bajas ventas, “la situación no mejoró, cayeron entre un 30% y 40% respecto al mismo período del año pasado”.
Sobre el evento, destacó que este año tuvo “más adhesiones de comerciantes que ediciones anteriores así como también más inscripciones con los bancos que son los que hacen las alianzas con las financiaciones a cuotas”.
Entre las novedades de la nueva edición del Black Friday, recordó que hace diez días la universidad Incade lleva adelante el control de precios en la ciudad, además se sumará este año descuentos de hasta 30 por ciento en hotelería y gastronomía y más bancos se sumaron este año.
También el Iplyc aportará para el sábado 6 de agosto un espectáculo que tendrá como participante principal al Sapo Pepe. De carácter gratuito el festival que apunta a los niños arrancará a las 15.