La falta de un trámite puso en riesgo el operativo

Lunes 19 de junio de 2017
La fiscalía paraguaya no había generado su pedido de captura internacional.
Néstor Ariel P. (43), el presunto miembro de la organización narcocriminal Primer Comando Capital (PCC) que cometió el golpe comando a la empresa Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), continuaba anoche detenido en esta localidad del norte correntino, a la espera de ser trasladado antes las autoridades judiciales que tramitan su extradición.
El sospechoso está alojado en una celda del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), cuya fuerza doblegó las medidas de seguridad en todo el perímetro del complejo a raíz de su peligrosidad.
En este sentido, fuentes consultadas indicaron que se prevé que durante la jornada de hoy el hombre sea trasladado a Corrientes capital y para cumplimentar los trámites judiciales que lo separan de su extradición a Paraguay, donde las autoridades judiciales que investigan el atraco cometido en Ciudad del Este lo requieren.
Justamente, desde Paraguay se conoció que el procedimiento de captura contra el implicado estuvo a muy poco de caerse debido un error administrativo de la fiscalía que interviene en la investigación del asalto a Prosegur.
Es que, según consignó el diario paraguayo Abc Color, la fiscalía no había generado la orden de captura internacional sobre el acusado.
Cabe recordar que el sujeto fue capturado por efectivos de la Gendarmería en Ituzaingó, Corrientes, pero el hombre no registra antecedentes en la Argentina y sin la orden de captura internacional en su contra pudo haber solicitado un habeas corpus que le iba a permitir recuperar la libertad.
Sin embargo, eso no sucedió y el Departamento Interpol de Policía Nacional de Paraguay intervino y generó de forma meteórica las documentaciones que la oficina central de Interpol en Francia requería para generar el alerta roja sobre el detenido.