Cero piedad

Jueves 30 de junio de 2016
Pavón le dio rápido la ventaja a Boca para el delirio en la tribuna de San Juan.

Tan solo 12 segundos tardó Boca para ponerse en ventaja en su debut en la Copa Argentina ante Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, y fue sólo una muestra gratis de lo que terminaría en goleada por 4 a 0 del Xeneize.
Cristian Pavón anotó el gol tras una mala salida del equipo santiagueño que juega en la cuarta categoría, a los 12 segundos, a los  13’ volvió a anotar; luego, a los 27’ Cristian Insaurralde estiró la ventaja del primer tiempo. En el descuento, a los 45’ Pablo Pérez selló la goleada.
Sin equivalencias, el Xeneize  hizo rápido lo que muchas veces les cuesta mucho a los equipos grandes en la Copa Argentina. Golpeó de entrada. Aprovechó un error en la salida de los defensores de Güemes (equipo que juega en el Federal B) y gritó el primero, el más difícil.

De la mano de Pavón se movió el equipo de Guilermo Barros Schelotto en el inicio. Fueron tres apariciones en velocidad del joven delantero las que le dieron los goles y la tranquilidad.
El 1-0 tras un error de Elías Martínez, que dudó en el fondo, se encerró solito y dejó el ataque servido: Lodeiro la tocó para Pavón y el pibe definió sin dudar.
El segundo y el tercero fueron con la marca registrada del delantero. Dos corridas a pura velocidad por derecha para desbordar llegar al fondo y definir. En el 2-0 la mandó a guardar ante la salida del arquero y en el 3-0 la tocó al medio y la terminó metiendo Jonathan Páez, en contra.
El descuento comenzó más calmo para el arco rival, que se mostró mejor en el fondo. Boca, buscaba siempre seguir acrecentando el marcador final pero más calmo con la goleada en el bolsillo.
Güemes tuvo en sus filas al misionero Carlos Henneberg, de producción discreta anoche, y en  el Xeneize también hubo acción de otro valor de la tierra colorada, Andrés Cubas.
 Ya en los últimos minutos, Boca manejó con tranquilidad el ritmo del partido y Pablo Pérez sentenció en 4-0 para una noche redonda en tierra sanjaunina.