Domingo 22 de octubre de 2017

Las "Guitarras del mundo" acercan sus acordes a San Ignacio

Sábado 4 de octubre de 2008 | 10:01hs.

Guitarra | Un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten los diferentes tonos. | Foto: Archivo TerritorioDigital.com


Las "Guitarras del mundo" se presentarán hoy en la ciudad de San Ignacio.
"El festival ‘Guitarras del mundo’ es un servicio cultural de UPCN hacia la familia estatal, tanto provincial como nacional, y hacia la comunidad en su conjunto, con entrada libre y gratuita", señalaron los organizadores del evento.
"Año a año, UPCN busca poder poner en práctica los pilares del sindicalismo: la unidad, la solidaridad y la organización; y por ello este año se solicitará a la concurrencia colaborar con algodón, gasas o alcohol para destinarse a la Organización No gubernamental (ONG) ‘Dar a luz’, dedicada a contener emocionalmente a las parturientas. Dichos elementos serán distribuidos en las salas de perinatología maternidad y neonatología del Hospital Madariaga".
Los artistas que desarrollarán el evento son Mirta Álvarez y Serkan Yilmaz, guitarristas con reconocida formación técnica y artística. En el caso de Álvarez, se destaca que esta bonaerense se se graduó como Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio de Música de su ciudad natal en el año 2000; continuado su formación en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En el año 2003 se gradúa como Instrumentista Superior en Música Popular con especialización en Guitarra Tango, y en el 2006, como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Folklore, junto a los maestros Aníbal Arias, Juan Carlos Cuacci, Kelo Palacios y Juancho Farías Gómez, Mirta siguió estrechamente vinculada a esta institución, en la que hoy ejerce la docencia con dedicación y entusiasmo.
Fue seleccionada como finalista del Concurso Nacional de Música Argentina en Guitarra auspiciado por UPCN y Guitarras del Mundo, en el año 2006, por lo que fue distinguida para participar en el Festival Guitarras del Mundo 2007. Y en su primer disco como solista, editado en ese mismo año, la artista transita por los géneros tango y folklore, interpretando temas con arreglos propios y de destacados maestros, además de obras originales para guitarra.
Por su parte, Serkan Yilmaz realizó diferentes talleres con profesores dentro del Conservatorio de Bilkent -Ankara, Turquía-, entre los años 2000 y 2001; tras cursar anteriormente dos años de la Carrera de Instrumentista en el Conservatorio de Bilkent- Ankara- Turquía.
En el año 2006 cursó estudios de la Carrera de Instrumentista en la Escuela de Música Popular de la Municipalidad de Avellaneda, y cuenta entre sus antecedentes conciertos en las ciudades de Ordú, Adana, Ankara, Estambul, Izmir y Bursa, todas ciudades de Turquía; y presentaciones en numerosas localidad de la República Argentina.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios