Jueves 27 de julio de 2017

Facebook llega a la tv con nuevas aplicaciones y contenido original al estilo Netflix

Jueves 16 de febrero de 2017 | 06:37hs.

Facebook se ha convertido poco a poco en un ejemplo de cómo una buena estrategia con ajustes en el camino puede resultar tremendamente exitosa. El más claro ejemplo es su plataforma de vídeo, la cual es una fuente de ingresos importante para la compañía y además es ampliamente usada tanto para contenido generado por los usuarios, como para transmisiones en directo.


Como confirman en Xataka, hoy Facebook está anunciando nuevas características para hacer crecer aún más la plataforma, ya que no es suficiente con dominar los smartphones de los usuarios, así que ahora darán el salto a los televisores por medio de aplicaciones dedicadas para consumo de vídeo, además de nuevas funciones que buscan impulsar el consumo de este contenido audiovisual.


Facebook llega a Apple TV, Amazon Fire TV y Teles Samsung


Después de que surgiera el rumor hace unos días, hoy Facebook finalmente está confirmando que veremos nuevas aplicaciones creadas específicamente para televisores, las cuales estarán disponibles en los próximos días en un inicio para Apple TV, Fire TV de Amazon, así como Smart TVs de Samsung.


El objetivo de estas nuevas aplicaciones será ampliar la experiencia móvil y hacer que el consumo de vídeo se traslade a un dispositivo de mayor tamaño, donde se aprovechará el formato y las características disponibles hoy día, como los comentarios y las reacciones, así como el guardado para mirar más tarde.


Facebook explica que este salto obedece a la buena recepción que tuvo el lanzamiento hace un año del streaming de vídeos desde el móvil hacia el televisor, por lo que ahora buscarán ampliar esa experiencia.


Nuevas características en móviles


Junto al anuncio de la llegada de Facebook a los televisores, la compañía de Zuckerberg también está dando a conocer nuevas funciones para quienes ven vídeo desde un smartphone. Estas funciones ya han sido aplicadas a algunos usuarios y en los próximos días llegarán a todo el mundo.


Ahora mientras naveguemos pon el feed de noticias, todos los vídeos tendrán activado el sonido, esto siempre y cuando también lo tengamos activado en nuestro smartphone. Esta característica también se podrá desactivar en caso de que nos resulte molesto o deseemos seguir viendo vídeos de forma silenciosa.


Facebook también estará impulsando el consumo y creación del vídeo en formato vertical, el cual se adapta de mejor forma a la pantalla de los móviles. Y por último, ahora los vídeos se podrán mirar de forma "flotante", como el formato PiP (Picture in Picture) dentro de la misma app de Facebook, y además en el caso de Android también estarán disponibles incluso fuera de la aplicación.


El fútbol en directo llega a Facebook


Dentro de toda esta estrategia de contenido y atraer nuevos usuarios que consuman vídeo, aquí hay que destacar el reciente anuncio de que Facebook transmitirá partidos de la liga mexicana de fútbol en directo.


La cadena Univisión está anunciando una alianza con la empresa para transmitir en directo 46 partidos para todos los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos. Un movimiento interesante que también nos sirve para ver qué es lo que podemos esperar en un futuro dentro de la plataforma de Zuckerberg.


Contenido original al estilo Netflix


Por último, vale la pena mencionar un rumor que ha cobrado fuerza en los últimos días, que nos habla de que en Facebook están contactando con casas productoras y creadores de contenido para crear series y programas originales para su plataforma, sí, al más puro estilo Netflix.


Este rumor sonó con mayor fuerza durante este fin de semana cuando Mina Lefevre, quien fuera parte de la directiva de MTV, anunció que se sumaba a las filas de Facebook como jefa de contenido propio. Esto nos confirma que la llamada 'red social' está dando el salto a convertirse en toda una compañía de medios, compañía que ya domina los móviles y ahora busca dominar la televisión bajo un nuevo formato subyugado hasta el momento por YouTube y Netflix.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos