Consejos para ser más creativo

Viernes 21 de abril de 2017

1. Mantener la curiosidad.
Hay que estar alerta, preparado para captar todo lo que rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.

2. Anotar todo.
Ninguna idea es demasiado pequeña o muy loca. Cualquier cosa puede tener un valor potencial para tu negocio. Nunca sabés qué palabra o frase va a iluminar la siguiente, lo que puede llevar después a tu gran idea. Apuntalo todo. Encuentra un lugar para mantenerlas desplegadas como una pizarra.

3. Hacer pausas, relajar.
Trabajo intenso y pausas relajantes, para descansar la mente. La gente cansada no es creativa. Es prácticamente imposible nutrir la creatividad en un cerebro cansado. Igualmente una sola cerveza o una comida con amigos puede relajar tu cerebro, haciendo que te enfoques menos en las cosas negativas y que no deseches tus pensamientos.

4. Perseverancia.
Las cosas se consiguen con práctica, prueba-error. No hay que rendirse sino aprender de los errores, seguir intentando, aprendiendo y practicando.

5. Romper el paradigma.
Cuando estás en blanco, hay que romper costumbres. Salir de la rutina siempre es bueno para la creatividad. Escuchar música nueva, ir a lugares insólitos, compartir ideas con otros, aprender de sus métodos de trabajo y dejar el libro de reglas de lado.