Domingo 25 de junio de 2017

Facundo, el joven atropellado por un conductor ebrio, fue dado de alta

Viernes 21 de abril de 2017 | 07:10hs.

El accidente se produjo el 26 de febrero al mediodía.

Facundo Zorrilla (15) tuvo una segunda oportunidad en esta vida. Sus padres se aferran a esa idea para contenerlo en este momento difícil para él porque todavía no puede caminar. Depende de otros para movilizarse, en tanto meses atrás otra era su realidad: practicaba fútbol, taekwondo y salía a trotar a la Costanera todos los días.

El adolescente estuvo un mes y cinco días internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por un conductor ebrio. El hecho ocurrió el 26 de febrero en horas del mediodía. Facundo estaba ayudando a su tío a guardar los cajones de la verdulería cuando el chofer alcoholizado, Lucio Domínguez (34), subió a la vereda de la avenida Urquiza casi avenida San Martín y chocó contra el negocio de la chacra 181.


El primer milagro se produjo el 8 de marzo, cuando despertó del coma farmacológico. “Para nosotros es un milagro; ese domingo del accidente nos dijeron que no pasaba la noche y ahora ya fue dado de alta. Estuvo 25 días en coma”, dijo, en diálogo con El Territorio, su mamá Felicitas Chamorro.

Los médicos le dieron el alta médica el 31 de marzo, no obstante queda un trecho largo por recorrer. La rehabilitación es larga, por estos días realiza sesiones de kinesiología y se prepara para una próxima cirugía, que será definida por el traumatólogo luego de la consulta prevista para el 9 de mayo.

“No tiene fuerzas para caminar. Tenemos turno con el traumatólogo y ahí vamos a ver si debe exponerse a otra cirugía. Tiene un tutor en la pierna izquierda, es decir, lo que sería un hierro porque le rompieron los huesos”, contó Felicitas, y agregó que los especialistas ya le advirtieron que pueden quedar secuelas.

Además de la pierna, debe tener extremos cuidados de higiene, dado que le extirparon una parte del pulmón.
“Él era un chico muy activo, hacía de todo, taekwondo y fútbol, entonces se pregunta todo el tiempo por qué le pasó esto. Ahora depende de otro para hacer todo, hasta ir al baño y eso le pone muy mal. Nosotros le decimos que Dios le dio una segunda oportunidad para salir adelante”, señala con angustia la mamá de Facundo.

Otra cuestión que le preocupa al joven sobreviviente de la imprudencia de un tercero es la escuela. Cursa el segundo año en la Epet 36 y es un alumno aplicado. “No se llevó ninguna materia y está preocupado”, insistió la madre.

El establecimiento escolar se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para que Facundo no pierda el año. “Ya hablamos con los directivos, él completará las carpetas y hará trabajos prácticos; y cuando comience a caminar con muletas, irá a rendir exámenes orales”, comentó la madre.

Felicitas añadió que su hijo no recuerda nada del accidente que lo dejó al borde de la muerte. “Le estaba pasando al tío el último cajón de mercadería, que era de mandioca, y después no se acuerda más nada. Lo que se sabe se lo contamos nosotros”, sostuvo.

El imputado fue liberado
Lucio Domínguez (34), quien en total estado de ebriedad, chocó contra un negocio e hirió de gravedad a Facundo Zorrila (15) fue excarcelado por el juez de Instrucción Dos, César Yaya.

Domínguez está imputado del delito de “lesiones graves en accidente de tránsito” y si bien es una figura excarcelable estuvo por tres semanas preso. Se abstuvo de declarar al ser llamado a indagatoria.

El siniestro ocurrió el 26 de febrero a las 13.30, cuando el hombre manejaba con 2,6 de alcohol en sangre. Vecinos que estuvieron presentes en el lugar aseguraron que se quiso escapar y ellos lo retuvieron. En tanto, no intentaron agredirlo como trascendió.

El estudio toxicológico que le practicaron en las horas posteriores al hecho determinó que además tenía cocaína en el organismo.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios