Chefs argentinos prepararon un asado para 2000 personas en Madrid

Domingo 22 de enero de 2017 | 20:04hs.
Asado en la Plaza Mayor de Madrid

Todo en la Plaza Mayor de Madrid tuvo color, sabor y ritmo argentino con el homenaje que el país le rindió a los 400 años del ícono de la capital de España, donde un gigantesco asado bajo la batuta del chef Francis Mallmann ocupó casi todo el espacio central del lugar de confluencia de las calles de Toledo y Alcalá.

El reconocido chef, junto a su colega Germán Martitegui comenzó a trabajar en la Plaza Mayor a las cuatro de la mañana para preparar una tonelada de comida, entre carne, pollos y hasta pescados que después del mediodía fueron degustados en una carpa gigante dispuesta para la ocasión.

"El homenaje de nuestro país a los 400 años de la Plaza Mayor es el homenaje del sector a este gran país líder en el turismo del mundo que es España", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Santos llegó a la plaza acompañado por la canciller, Susana Malcorra, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el secretario general de Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, entre otros funcionarios nacionales e internacionales.

"Estamos felices de poder hacer este homenaje a España y agradecer todo lo que nos ha brindado estos días en la Fitur, y lo que nos dará en Madrid Fusión y luego en ARCO, con la presencia del presidente Macri", agregó.

Con una plaza colmada de un público que no salía de su asombro ante la espectacular perfomance montada, la música de fusión tango-flamenco, la voz inconfundible de Mercedes Sosa y el sensual baile de los miembros del grupo Rojo Tango, la Plaza Mayor se envolvió por unas horas de una atmósfera absolutamente argentina.

"La verdad que es muy lindo. Una de las grandes cualidades de argentina es su geografía y su calidad humana y me parece que hacer este tipo de promociones abre las puertas a que la gente viaje, conozca quienes somos, como vivimos, como comemos, así que es especial", comentó Francis Mallmann.