Domingo 30 de abril de 2017

Largometraje de ficción se filma en Aristóbulo

Jueves 12 de enero de 2006

Realizador. | César Augusto González Polo, director de “CapitAl...”. | Foto: Archivo

La primera película del novel director César Augusto González Polo se terminará de filmar en Aristóbulo del Valle el 15 de enero próximo.
La obra, titulada “CapitAl, todo el mundo va a Buenos Aires” y rodada sobre guión original, es la primera película de largometraje del cineasta misionero recibido en Capital Federal en 2003 y está producida por Noelia Peralta.
La labor fotográfica previa ya está concluida en Buenos Aires y aquí se complementará con los pasajes pendientes.
Su protagonista es Alfonso Tort (en el papel de Sergio), quien tras un desengaño amoroso en la gran ciudad con su novia Verónica (María Abadi) se vuelve a su provincia a trabajar en una heladería.
Tres años después, recibe un aviso de urgencia: debe volver a Buenos Aires por un problema judicial originado en supuesta paternidad con una joven con la que vivió una particular relación, Claudia (Laura Agorreca).  El aviso le recuerda todas sus vivencias con amigos, su profesión, su juventud y su vida porteña.
Tort ha sido uno de los protagonistas de “25 Watts”, largometraje uruguayo dirigido por Juan Pablo Stoll y Pablo Rebella. María Abadi protagonizó “Géminis”, de Albertina Carri y ha participado en los últimos capítulos de “Mujeres Asesinas”, de Canal 13. Maura Agorreca protagonizó en 2003  “Los Esclavos Felices”, con Horacio Peña y Roly Serrano, bajo dirección de Gabriel Arbós.

De interés misionero
La producción de González Polo fue declarada de interés cultural y turístico por el Gobierno de Misiones. Ha obtenido auspicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aquí contará con asistencia de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, a través de las direcciones de Cultura y Educación y de Turismo y Deportes.
El filme “CapitAl, todo el mundo va a Buenos Aires”  ha sido becado a comienzos de éste año por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, participando de una clínica de producción en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Guía de compras y servicios