En Foz de Iguazú incautaron camioneta argentina con más de 50.000 reales en multas

Lunes 15 de enero de 2018 | 21:45hs.
Foto: Gentileza Frontera Online.
Un vehículo con patente argentina fue retenido en Foz de Iguazú por la escadalosa cantidad de 313 multas de tránsito, según informaron fuentes oficiales del vecino país. 

Según se detalló, el propietario tendrá que pagar 50.000 reales para poder recuperarlo, o de los contrario el vehiculo podría ser subastado. 

No obstante esto, hasta ayer a la noche no había trascendido si el propietario cumplió con la sanción. La cifra, a la cotización de ayer, alcanza los 290.00 pesos, sin contar los gastos diarios que genera. 

Vale destacar que esa cifra alcanzaría para cubrir gran parte del pago de un vehículo nuevo similar (por las imágenes se trataría de una Chevrolet Captiva). 

El procedimiento de retención fue llevado a cabo por el Instituto de Transportes e Tránsito (Foztrans) de la localidad.  Según explicaron desde el organismo, en un principio fue retenido y llevado al corralon por falta de equipamiento obligatorio para circular. 

Una vez allí se constataron las otras infracciones, la mayoría por excesos de velocidad que superaban el 50 por ciento de límite. Esta infracción es considerada gravisima y representa una sanción de más de 800 reales.