Domingo 22 de octubre de 2017

Vecinos de Iguazú preocupados por aparición de caracoles africanos

Viernes 10 de abril de 2015 | 11:42hs.

Caracoles. | Siguen habitando en varios barrios de Puerto Iguazú. | Foto: Gentileza Senasa

Padres de los alumnos de la Escuela N°164 de Villa Nueva de la localidad de Puerto Iguazú manifestaron preocupación por la gran cantidad de caracoles africanos que se encuentran en la vereda y calles aledañas al establecimiento educativo.

 

Los ejemplares siguen apareciendo a pesar de los trabajos y destrucción que ha estado realizando SENASA. El caracol africano fue encontrado por primera vez en el año 2010 en Iguazú y siguen habitando los barrios Rivera del Paraná, Villa Nueva y Villa Alta.

 

Es un caracol terrestre que normalmente tiene un largo de 15 a 20 centímetros, pero también puede llegar a los 30 centímetros. Su caparazón es cónica espiralaza y de color castaño con líneas blancas o amarillentas, a diferencia de los caracoles nativos que son de color claro.

 

Habita lugares húmedos preferentemente bordes de montes, márgenes de arroyos y otros cuerpos de agua. Puede depositar entre 50 y 500 huevos por postura, lo que puede ocurrir hasta cinco veces por año.

 

Su aparición fomenta la preocupación porque su baba es vector de parásitos del género agiostrongylus que causan enfermedades como agioestrongiliasis y es transmitida mediante un simple contacto por lo cual es importante evitar la manipulación sin protección.

 

Recomendaciones y cuidados
• Mantener ordenados los jardines y patios evitando la acumulación de escombros y maderas disminuyendo los potenciales refugios y sitios de reproducción.

• Lavar correctamente las verduras.

• Evitar el contacto de la baba con las membranas mucosas de ojos, nariz y boca. Prestar especial atención en niños cuando juegan en el patio.

• No consumir agua sin garantía higiénica.

• En caso de querer eliminarlos se recomienda destruirlos mecánicamente (machacarlo) tanto a los adultos como los huevos y luego quemarlos o enterrarlos lejos de cursos de agua.

 

Fuente: La Voz de Cataratas

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios