Randazzo: "Si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina"

Martes 17 de octubre de 2017 | 19:32hs.
Política

Florencio Randazzo, candidato a senador por Cumplir, recordó el Día de la Lealtad encabezando un acto en Laferrere, donde ironizó sobre el discurso que pronunció ayer Cristina Kirchner en Racing.

 

La ex presidente había dicho que si "Evita y Perón vivieran votarían por Unidad Ciudadana", ante lo que Randazzo replicó: "Seguramente si Perón y Evita vivieran se horrorizarían del nivel de pobreza que hay en la Argentina, así que les pido un poco de humildad y autocrítica, por favor".

 

Durante su discurso, el ex ministro del Interior y Transporte afirmó que "el futuro se construye con más futuro" y convocó "a ser protagonistas del futuro", desde hoy mismo.

 

"En Cumplir hemos aprendido el verdadero valor de la lealtad: ser leales con la gente y no con los dirigentes. A los dirigentes se les exige, se les pide, se le discute inclusive su propio liderazgo. Nosotros no confundimos lealtad con obsecuencia. Los leales siempre podremos disentir, pero los obsecuentes siempre traicionan", sostuvo.

 

Asimismo, remarcó que "aquel 17 de octubre millones de argentinos, radicales, socialistas, anarquistas, comunistas, amas de casa, estudiantes, dieron inicio a una fuerza arrolladora que garantizaría derechos para todos", cuando salieron a las calles para reclamar la libertad de Juan Domingo Perón.

 

En cuanto a las divisiones en el peronismo, aseguró que "no se trata de ver quién tiene el sello del PJ. No se trata de quiénes son los protagonistas".

 

Por otro lado, criticó al Gobierno porque "no cree en el Estado y abandona a los que menos tienen".

 

"Pone el esfuerzo individual y la realización personal por encima de las realizaciones colectivas; deja a la vera del camino a millones de argentinos creando desocupación, pobreza e indigencia; condena a generaciones a pagar una deuda que muy pronto será insostenible; no entiende que la economía es una ciencia social. Porque si crecemos con la gente afuera no hay posibilidad de verdadero desarrollo", concluyó.