Investigan si violó a una menor durante un robo en Dos de Mayo

Sábado 30 de julio de 2016
La víctima es asistida por el personal de la seccional local y el gabinete de profesionales de la Comisaría de la Mujer.
La Policía local investiga un presunto caso de abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente de 16 años, cometido durante un robo perpetrado en una vivienda de esta localidad.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho habría sido descubierto el jueves cerca de las 21, cuando una joven identificada como Paola (18) regresó a su casa en el barrio Tealera y encontró a su hermana de 16 años, con quien reside en el lugar, en estado de inconsciencia.
De acuerdo a lo radicado en su denuncia, al tiempo que encontró a la menor, la mujer también llegó a observar a un masculino desconocido que egresaba de la propiedad y se alejaba lentamente del lugar.
El caso fue intervenido en primera instancia por los efectivos de la Comisaría Primera de Dos de Mayo, aunque luego el caso debió ser instruido por el personal de la Comisaría de la Mujer, todos dependientes de la Unidad Regional VIII, debido a un escabroso detalle que trascendió luego del aviso policial.
Es que, aparentemente, el desconocido que fue visto en el lugar no sólo habría ingresado a robar en la mencionada vivienda, sino que, en medio de ese hecho, también habría abusado sexualmente de la adolescente que se encontraba sola.
Tras el alerta, la Policía interviniente desplegó un amplio operativo de búsqueda y rastrillaje por la zona, que culminó a los pocos minutos con resultados positivos. Un hombre de 27 años identificado como Juan M. fue detenido en las inmediaciones a la vivienda en cuestión, poco después de presuntamente haber intentado vender algunos de los elementos que había hurtado a la familia damnificada.
Las fuentes policiales añadieron que en poder del sujeto se hallaron un reproductor de DVD y varios CD, que coincidirían con lo denunciado por las víctimas.
Por esta razón, el sujeto quedó detenido y enfrenta una causa por “hurto”, aunque paralelamente se le podría abrir otra por “abuso sexual”. En este contesto, las fuentes consultadas explicaron que en la jornada de ayer se habían efectuado los exámenes médicos correspondientes a la adolescente para constatar lesiones de abuso, cuyos resultados las autoridades pertinentes aún aguardaban, aunque todo indicaría que el ultraje fue cometido efectivamente.
Un certificado médico preliminar indicaría que la muchacha presenta signos de un coito reciente, pero ninguna lesión de otro tipo en sus partes íntimas. Por el momento, la víctima todavía no pudo aportar nada sobre lo sucedido debido a su estado de salud y aguardan que en las próximas horas se recupere para poder declarar en Cámara Gesell.
La menor es asistida por el gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, mientras se avanzan en las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Por último, se supo que al momento del hallazgo, la menor presentaba una “intoxicación alcohólica”, por lo que se investiga además si el presunto agresor la alcoholizó intencionalmente para reducir sus reflejos y poder manipularla a su antojo.