Detienen a contrabandista tras una persecución de más de 40 kilómetros

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 13:37hs.
El Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo. | Foto: Gentileza

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre e incautaron 200 atados de cigarrillos en un procedimiento realizados en San Javier en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se detalla en el informe de Prefectura, una patrulla de la institución apostada a la vera de la Ruta Provincial Nº4 en San Javier a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladarían cigarrillos, ordenó la detención de un vehículo para identificar a su conductor. En ese momento, el conductor aceleró la marcha, direccionó el automóvil hacia el personal de la Prefectura de manera intimidatoria y se dio a la fuga.

Tras una persecución de alrededor de 40 kilómetros y una mala maniobra del involucrado, los efectivos lograron detenerlo y constatar que transportaba 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo y la detención del involucrado, quien tenía antecedentes penales por contrabando.