Boca se mantuvo en la cima pese a tambalear ante un Banfield juvenil

Domingo 18 de febrero de 2018 | 23:50hs.
Con gol de Tevez superó al juvenil Banfield 1-0 por la 16ª de la Superliga; le sacó nueve puntos a sus escoltas en la lucha por la corona. De su lado, River remontó dos goles aunque igualó 2-2 con Godoy Cruz
Con más sufrimiento de lo esperado, pero justificando el resultado en el segundo tiempo, Boca dio esta noche un nuevo paso en su objetivo de conquistar la Superliga Liga Argentina de fútbol, al vencer por 1-0 a Banfield en el encuentro que cerró la actividad dominguera de la 16° fecha del campeonato.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto aprovechó un gol madrugador de Tevez y luego debió esforzarse para aguantar el ímpetu de los dirigidos por Julio Falcioni, que preservó a sus titulares pensando en el duelo entre semana por Copa Libertadores de América.

El conjunto xeneize tardó tan sólo dos minutos en sacar ventaja ante el el piberío que puso Falcioni (17 de los 18 concentrados son surgidos en las inferiores). El Apache, jugando como 9 de área, ganó de cabeza en el primer palo tras un centro de Pavón y se la cruzó al arquero. Fue la primera jugada de peligro del encuentro.
Con la ventaja tempranera la lógica indicaría que, ante un equipo sin rodaje y con muchos juveniles, Boca maneje los tiempos y no deje que merodeen su área.
Pero lejos estuvo el primer tiempo de tener esa resolución y Banfield molestó, peleó, se animó y atacó como pudo. Y lo hizo bien.

A los 17’, Luciano Gómez le ganó el mano a mano a Frank Fabra, centró para Agustín Fontana que ensayó una media vuelta perfecta con la marca de Goltz y la pelota se fue apenas afuera. 

Fue la más complicada, pero igualmente la actitud del equipo local fue sorprendente y jugó de igual a igual con el puntero del campeonato.
Tanto así, que tuvo más situaciones. Otra de peligro para el arco de Agustín Rossi fue a los 37’. Alexis Maldonado cabeceó -en soledad- la pelota tras un córner y la misma se fue apenas afuera.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de la primera parte.
Boca se apoyó en la jerarquía de sus individualidades, pero fue el Taladro el que, con más ímpetu que jugadas elaboradas, estuvo más cerca del empate que el Xeneize del segundo.

Pero a Banfield le faltó serenidad en los metros finales. Porque corrió mucho pero no tuvo esa pausa necesaria para dejar a algún jugador frente a Rossi.
Boca no tuvo su mejor noche, pero al igual que frente a Temperley la semana pasada, abrochó los tres puntos y camina sin mayores complicaciones a la corona.