Joven en muletas denunció agresiones de un policía

Jueves 30 de junio de 2016
Mariano apuntó contra un efectivo de la Seccional Cuarta. | Foto: Daniel Villamea.
Mariano De Lima (18) aseguró que un efectivo de la Seccional Cuarta lo golpeó y amenazó en la vía pública, a pesar de que se moviliza con muletas porque hace tres meses fue operado de una pierna.
Según relató, el martes alrededor de las 20 se encontraba con un grupo de amigos y amigas tomando tereré en la plaza del barrio Schuster, cuando arribó un móvil policial con un efectivo que les solicitó que se identifiquen.
“Ahí nos dijo que nos vayamos a nuestras casas, aunque varios somos mayores, pero para no tener problemas le hicimos caso. En el camino venían tres policías a pie y uno nos dijo que corramos, “incluido el de muleta”, dijo. Yo le contesté que no podía y ahí me atacó, me dio un empujón y me dio dos cachetadas”, relató De Lima.
Según el muchacho, el uniformado estaba descontrolado y portaba una manopla, aunque no llegó a golpearlo con dicho elemento.
“Me arrancó una cadenita y me agarró del cuello. Casi me caigo porque no me puedo apoyar con la pierna derecha. Ahí los otros policías le dijeron que ya estaba, que me deje”, agregó.
La escena fue presenciada por una decena de personas, quienes minutos más tarde acompañaron al joven y su madre hasta la Seccional Cuarta, en cuya guardia se habrían negado a tomarle la denuncia.
Al respecto, mencionó que “en la comisaría nos trataron muy mal, nos insultaron y hasta me dijeron que me iban a meter preso por retobado. Mi mamá les dijo que esa no era manera de tratar, pero se reían”.
En tanto, hizo hincapié en la necesidad de implementar controles, “pero no por eso nos tienen que maltratar o insultar. Ahora me duele la pierna y espero que no sea nada”.
Por su parte, las autoridades de la comisaría mencionada explicaron que el personal acudió a un requerimiento y uno de los policías informó que encontró una manopla tirada, al tiempo que se comprometieron a investigar si algún uniformado incurrió en algún tipo de exceso.