Ismael Serrano propuso un encuentro íntimo con el público misionero

Martes 28 de junio de 2016 | 17:53hs.

El músico español Ismael Serrano brindó anoche un concierto en Posadas para presentar su último disco 'La Llamada'. Ante un auditorio compuesto por seguidores y fanáticos, el artista madrileño ofreció sus nuevas canciones y repasó sus grandes éxitos en una velada íntima.

Ataviado únicamente con una guitarra, el cantautor se propuso regresar a su raíz de trovador y recorrer el mundo regalando sinfonías con su instrumento a cuestas. Así llegó por cuarta vez en su carrera, al Auditorio del Montoya, pasadas las 21.

Durante la velada que se extendió por más de dos horas, Serrano deslumbró en su faceta musical así como con su comicidad y complicidad con el público local. No faltaron alusiones a la Copa América, la partida de Messi, la salida de España de la Eurocopa y las elecciones presidenciales del país ibérico.

Con una escenografía que imitaba un claro de bosque, el artista invitó a los presentes a sumarse al concierto en clave de fogón, donde brotaron las melodías de Apenas sé nada de la vida, Día de la ira, Rebelión en Hamelin y La llamada. No faltaron los clásicos Ana, Donde Estarás y Últimamente.


Minutos antes de las 23, las luces se apagaron, y los primeros acordes de Papá cuéntame otra vez encendieron los corazones presentes. “La primera vez que canté esta canción tenía 18 años. Mi hermano quería hacer una canción que reflejara la bronca generacional que teníamos con la generación de mi viejo por el fracaso del mundo en el que vivíamos. Ellos nos regalaban una realidad muy diferente a la que habían soñado para nosotros, asumiendo ciertas renuncias como inevitables. Canto esta canción como recordatorio de que aún estamos a tiempo de cumplir esas promesas”, rememoró Ismael en relación al tema que compuso junto a su hermano y se convirtió en un himno universal y cuyas estrofas no han perdido vigencia.

Durante toda su trayectoria, Ismael Serrano ha mostrado un fuerte compromiso con la realidad social. A través de sus canciones, poemas, y pensamientos ha sentado postura y manifestado la importancia del rol del artista en la denuncia ante las injusticias sociales. Tal es el caso, que en su último trabajo incluyó la canción “Los Invisibles”, inspirada en el joven argentino Luciano Arruga, que fue asesinado por la policía bonaerense en el año 2009.

La ovación no se hizo esperar, y en el cierre sonaron los hits Vértigo, Eres y Lucía. El público local agradeció el trato y la simplicidad del artista que lejos de exhibir una postura de estrella, se brinda en cada escenario conectándose con sus seguidores de igual a igual.