El Piloto Solidario arrancará el Misionero de Pista ayudando al Hogar Santa Teresita de Oberá

Lunes 27 de marzo de 2017 | 23:20hs.
Automovilismo

El obereño Luis “Nacho” Recalde, más conocido como el piloto Solidario, comenzará la temporada del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista ayudando al hogar Santa Teresita de Oberá.

 

Como viene siendo habitual la movida solidaria será encarada en la Copa Fiat 1,4 y el Fiat 600 llevará las publicidades de las empresas que colaboran para que Nacho pueda seguir ayudando a distintas instituciones solidarias de la provincia.

 

“Voy la primera fecha del Pista para ayudar al hogar Santa Teresita de Oberá. El 8 y 9 de abril estoy con el fitito en Posadas junto al Turismo Nacional Solidario ayudando a la Casita Creación de Posadas”, anticipó el piloto Solidario.

 

Recalde agradeció a la familia Okulovich, casa Kibysz, azúcar La Muñeca, Himpa, yerba mate Romance, arroz y yerba mate Amanda, Total Distribuciones, Dinco, Neumáticos Oberman, Distribuidora Paraná, al preparador Juanka, el dueño del auto Manu Silveira, Valiente Calvos, al doctor Rodrigo “Pipo” Durán, al Turismo Nacional, al Automóvil Club Oberá (ACO), a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y a la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac), que me dieron una mano para poder estar”.

 

El popular Nacho presentará el auto, y recibirá donaciones, el jueves por la noche, desde las 20.30, en el Centro Cívico de Oberá.

 

Varias caras nuevas

 

Para la primera fecha del Misionero de Pista que se disputará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá habrá varias caras nuevas, entre los debutantes y los regresos.

 

En la Copa Fiat 1.4 se dará el debut de Yuliano De Ley, hijo de Carlos, quien también estará con otro Fitito. En la misma categoría se dará el regreso del piloto de Alem Mauricio De Lima, quien compró el Fiat 600 de Javier Kupski.

 

En el Turismo Pista Clase 1 se dará el debut del posadeño Santiago Mantilla con un flamante Fiat Uno. Otro debut será el de Deivid Ayrton Skowron, de 17 años, hijo de Roberto Skowron, ex piloto de la Clase del Turismo Pista Clase 2 del Misionero de Pista.

 

En el TC 4000 Misionero volverá a correr Javier Kupski, quien estrenará un flamante Ford Fairlane, marca que por primera vez correrá dentro de la categoría.

 

Otro retorno será el del piloto de Wanda Pedro Jelen, quien volverá con su Chevrolet que tendrá la atención de René Vogel.

 

Mientras que desde Puerto Iguazú llegará Santiago Viana quien debutará con el Ford que hasta la temporada pasada corrió Walter Rodríguez.

 

El debutante de la categoría será Javier Soczyuk con el Ford que hasta la temporada pasada corrió su padre Mariano. Todos ellos se sumarán a los habituales protagonistas de las distintas categorías que organiza la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac) y que fiscaliza la FeMAD.