Encerró a una mujer en su casa y luego intentó violarla

Lunes 22 de mayo de 2017
Un gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones asistió a la denunciante.
Un hombre de 28 años es intensamente buscado, acusado de intentar violar y golpear a una mujer en esta localidad. El hecho se registró el sábado por la noche y la víctima, una mujer de 32 años, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer local.
Según consignaron fuentes policiales a El Territorio, la secuencia habría ocurrido en medio de una reunión de amigos. La denunciante - cuya identidad se mantiene en reserva - había ido a la casa de Rafael C, de nacionalidad colombiana, sobre la calle Saavedra.
Fue el propio dueño de casa quien en un principio intentó desvestirla sin su consentimiento. Ante su negativa y aprovechando que las personas del lugar se fueron, cerró la puerta de la casa para que no saliera.
En esas circunstancias, según se desprende de la denuncia, la agresión del extranjero persistió y quiso someterla sexualmente. Sin posibilidades de correr, la mujer pidió auxilio a los gritos, tratándose de zafarse.
Por fortuna unos vecinos escucharon el pedido y acudieron al lugar para ayudarla. Llamaron a la puerta y lograron que la mujer salga sin ser lastimada, aunque eso no sería todo.
Una vez afuera, y con una patrulla de la Comisaría Primera en camino, el violento le acertó un golpe de puño en la cara a la víctima. La denunciante cayó en el suelo y, cuando llegó la comisión policial, el agresor ya había huido de la escena.
La mujer sufrió escoriaciones y una herida cortante en la ceja, por lo que tuvo que ser trasladada y atendida en Samic local, para luego hacer la denuncia. Además fue contenida por un grupo de profesionales de la fuerza.
La causa se lleva adelante en la mencionada comisaría, dependiente de la Unidad Regional II, como abuso sexual simple y lesiones leves. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de la magistrada Alba Kunzamann de Gauchat.
Según confiaron los voceros consultados, pese a los operativos de búsqueda de parte de todas las dependencia de la zona Centro, el denunciado aún no fue ubicado. La principal hipótesis al momento es que sigue en la ciudad.