La batalla de las bombitas copó la plaza en Leandro N. Alem

Lunes 27 de febrero de 2017
La convocatoria fue a las 17 y poco a poco se acercaron los vecinos de diferentes generaciones. | Foto: Horacio Ortiz
Con el objetivo de “volver a lo que eran los carnavales en las calles”, un grupo de chicas de esta ciudad convocó a la guerra de bombitas de agua. El evento se realizó en la plaza del Bicentenario, en la tarde de ayer.
La iniciativa, promovida por la Dirección de Cultura del municipio, fue llevada a cabo por las integrantes del grupo de trabajo con niños Las Pulguitas, integrado por Sol Alvarenga, Yoana Olivera y Zoe Kubiszen, quienes convocaron a grandes y chicos a la plaza con sus tachos llenos de bombitas de agua para rememorar lo que antaño era el festejo de los carnavales de jugar por las calles con agua.
Las chicas dijeron a El Territorio que “la idea no es hacer una competencia, sino tratar de mostrarle a los chicos lo que hacíamos nosotros hasta no hace mucho tiempo en nuestra ciudad". La respuesta de muchos fue más que positiva, ya que niños acompañados de sus padres y mayores se divirtieron en una guerra de agua en la calurosa tarde la Capital del Tabaco.
Por su parte, la directora de Cultura, Miriam Tckaczuk, dijo que “todo el equipo estuvo inflando bombitas a la mañana para traer a la plaza y la verdad que estamos muy contentos”, comentó.
También estuvieron presentes la ex regente de la escuela Normal, Taresita Szidloski, junto a su esposo, ex empleado del Banco Provincia, Ananio Krotik, quienes llevaron a una de sus nietas que fue testigo de cómo varias generaciones jugaban al carnaval en una tarde diferente.